27 novembre 2008

2 anos de suspensão para Luis Gil (GR do NOIA)


Esta foi a justa causa desta suspensão.
*****

"El Comité de Competición sanciona con dos años de suspensión a Luis Gil

El Comité Nacional de Competición y Disciplina Deportiva de la RFEP ha resuelto tras la reunión mantenida hoy jueves 27 de Noviembre sancionar a Luís Gil, portero del Noia Freixenet, con la suspensión de la ficha federativa por un plazo de dos años y con una multa de 3.005 euros en relación a los actos sucedidos el pasado 13 de Noviembre en el partido correspondiente a la décima jornada de la OK Liga que enfrentaba al Noia con el Roncato Patí Vic.

En dicho encuentro, según recoge el acta, el jugador del C.E. Noia “propinó un golpe de stick en la parte derecha a la altura abdominal” al árbitro Carles Bifet y, tras mostrarle éste la cartulina roja, la sentencia añade que Luis Gil “se abalanzó” sobre el colegiado “y le dio un golpe con el casco en la parte izquierda de su cara a la altura de la ceja”, provocándole un corte no muy profundo, como recoge el informe médico del Hospital de Vic, centro en el que fue atendido. A la hora de imponer la sanción, el Comité ha tenido en cuenta las disculpas y el arrepentimiento mostrados por el jugador al término del encuentro.

Tras analizar las alegaciones presentadas por ambos clubs, el comité ha resuelto con la ya mencionada sanción en virtud del artículo 29 del Reglamento de Régimen Jurídico Disciplinario de la Real Federación Española de Patinaje, tipificando los hechos ocurridos como “muy graves”.

Contra dicha resolución y, de conformidad con lo establecido en el artículo 94 del Reglamento Jurídico Disciplinario de la RFEP, el Club Esportiu Noia Freixenet dispondrá de diez días hábiles para interponer recurso a la sentencia ante el Comité Nacional de Apelación".

****************************
Noticia recebida de um amigo de Vilanova.
Gracias :-)

Aucun commentaire: