22 mars 2009

OK Lliga Femenina: BIESCA 2 - 2 Alcorcón

"El BIESCA y el Alcorcón firman tablas en el Pabellón de El Llano"
*
BIESCA GIJÓN H.C.: Christina, Marta, Ainhoa, Natasha y Luchi (1) - equipo inicial - Sara (1) y Bárbara.
C.P. Alcorcón: Marina Curto, Marina Rodríguez (1), Claire, Carolina (1) e Irene - equipo inicial - y Elena.

Goles: 1-0, Marina Rodríguez (14'); 2-0, Carolina (24'); 2-2, Sara (29'), 42-2, Luchi (39'40'').
Árbitro: Sr. Garmendia
Lugar: Pabellón de El Llano.
Inicidencias: Doscientos espectadores. Tarjeta azul por acumulación de amarillas a Carolina Escobar (C.P. Alcorcón).
*
Partido lleno de emoción el que se disputó esta tarde del sábado en el Pabellón de El Llano entre los dos aspirantes al título de esta primera OK Liga Femenina, el BIESCA y el Alcorcón. No fue un partido brillante, ya que ambos equipos tomaron precauciones en el juego, pero la emoción que se vivió hasta el pitido final del encuentro hizo que los doscientos aficionados que se dieron cita en El Llano disfrutaran con las evoluciones de las jugadoras sobre la pista.
El BIESCA comenzó dominando el encuentro, llevando la iniciativa y creando alguna ocasión de gol ante la portería de Marina Curto que defendió muy bien su portería durante todo el encuentro. Pese a lo anterior serían las madrileñas las que por medio de Marina Rodríguez abrirían el marcador, haciendo que el fantasma de lo ocurrido en Mieres hace apenas quince días, cuando el Alcorcón apeó al BIESCA de la final de la Copa de la Reina, planeara sobre la pista gijonesa. Con este resultado se llegaría al descanso.
En el segundo tiempo las cosas seguían parecidos derroteros y en un buen contrataque llevado por la peligrosísima Marina Rodríguez, ésta daría una magnífica asistencia a Carolina que remacharía con fuerza ante la portería de Christina y anotaría el segundo gol madrileño. El BIESCA carecía de la chispa que le caracterizó en otros encuentros y no acababa de acertar ante la portería madrileña, hasta que Sara, a falta de once minutos para el final, recortaría distancias colgando el 1-2 en el marcador. Quedaba mucho partido y podía pasar de todo, pero los minutos seguían cayendo y pese a que el conjunto rojinegro intentaba cosas no acababa de acertar ante el gol. El partido caminaba hacia el final cuando a falta de 20 segundo y tras una gran jugada, la argentina Luchi Agudo conseguía en empate para el BIESCA, desatando la euforia entre la parroquia gijonesa que estalló de alegría en aquel momento. Un gol y un empate que acerca un poco más al conjunto rojinegro al título de campeón de la OK Liga.
El Pabellón de El Llano volvería a vivir una fiesta del hockey sobre patines. Presenciaría el encuentro el Concejal de Deportes del Ilmo. Ayuntamiento de Gijón.
*
Cronica de: Juan Ramón Naves Rodríguez (Biesca)

Aucun commentaire: