10 mars 2009

El BIESCA, medalla de bronce en la Copa de la Reina

El BIESCA GIJÓN H.C. se alzaría con la medalla de bronce en la Copa de la Reina, que se disputó el sábado y el domingo en la localidad de Mieres, tras vencer en el partido por el tercer y cuarto puesto al Bionet Rivas, de Madrid. Las gijonesas llegaron a este encuentro tras la victoria por un claro 7-1 ante el anfitrión, C.P. Mieres, en cuartos de final y tras salir derrotadas en semifinales por un ajustado 4-3 ante el C.P. Alcorcón Parque de Lisboa.

Tras el revés que supuso la derrota de la noche del sábado ante el Alcorcón, en un partido en el que las gijonesas tuvieron ocasiones suficientes para hacerse con el triunfo, afrontaron el partido ante el Rivas con la intención de no defraudar a la numerosa hinchada que se había desplazado desde Gijón, para apoyar a sus jugadoras. Al BIESCA le costó abrir la lata de la tupida red defensiva tejidas por el Rivas. Sería Marta Soler la que, pasado el ecuador de la primera mitad, abriría el marcador para las rojinegras con un magnífico tanto. Con este gol se llegaría al final de los primeros veinte minutos. Tras el descanso las gijonesas seguirían llevando y controlando el ritmo del partido, dejando pocas opciones al ataque ripense. Dos nuevos goles, en este caso de Natasha, llevarían la tranquilidad a las filas biesquistas y con el 3-0 se llegaría al final del encuentro.


En otro orden de cosas hay que reseñar que el SPV Viareggio será el rival del BIESCA GIJÓN H.C. en la Copa de la Reina, tras vencer en esta primera eliminatoria de la que estuvo exento el equipo gijonés.
*
Info: Juan Ramón Naves Rodríguez
www.biescagijon.com

Aucun commentaire: