25 septembre 2008

Marta Soler - BIESCA GIJÓN H.C. 2008/2009

"LA CATALANA MARTA SOLER FICHA POR EL BIESCA"

La jugadora catalana Marta Soler ficha por el BIESCA GIJÓN H.C., equipo en el que militó durante la temporada 2006/07 y con el que se proclamó campeona de Europa. Marta dejó en Gijón un recuerdo muy importante tanto en el aspecto deportivo como personal, por lo que su vuelta al equipo rojinegro fue muy bien recibida por la afición hockística gijonesa.

Marta Soler se formó en las categorías inferiores del Club Natación Igualada, equipo con el que conquistaría dos Campeonatos de España, llevándola a ser convocada por el seleccionador nacional, debutando en competición oficial con la selección española en el Mundial de Marl (Alemania) en el año 2000. Desde entonces vino participando en todos los campeonatos de Europa y del Mundo celebrados hasta el momento.

En la actualidad está concentrada con la selección española con la que participará en el Mundial de Japón que dará comienzo el próximo día 5 de octubre, coincidiendo con la jugadora gijonesa Natasha Lee que también forma parte del combinado dirigido por Joan Solé. En el mencionado campeonato también participa, con la selección alemana, otra jugadora del BIESCA, la portera Christina Klein, por lo que la afición gijonesa estará muy pendiente en las próximas semanas de lo que pase en Japón.

Marta Soler se incorporará al BIESCA a finales de octubre una vez de vuelta del Mundial de Japón y resueltos algunos asuntos burocráticos en Cataluña.

Se puede
leer una entrevista con la jugadora en la web del Club:
www.biescagijon.com

*****
- "O CURRICULUM de MARTA SOLER":

- Nombre: Marta Soler
*
- Clubes: ACR Gulpilhares (Portugal), clubes anteriores: Igualada Femení Hoquei Club Patins (IFHCP), Club Natació Igualada (CNI), BIESCA GIJÓN H.C. e Igualada H.C.
*
- Participaciones en la selección española: (9) Mundial de Marl (Alemania) 2000, Europeo de Molfetta (Italia) 2001, Mundial de Paços de Ferreira (Portugal) 2002, Europeo de Coutras (França) 2003, Mundial de Wuppertal (Alemania) 2004, Europeo de Mira (Portugal) 2005, Mundial de Santiago de Chile (Chile) 2006, Europeo de Alcorcón (España) 2007 y Mundial de Yuri-Oko (Japón) (se celebra a partir del 5 de octubre de 2008).
*
- Títulos: 2 campeonatos de España (1998/99, 1999/2000) con el CNI, 1ª posición Liga 2ª Nacional Catalana (1997/98) con el CNI, 1a posición Liga 1ª Nacional catalana (1997/98) con el CNI, una Supertaça de Portugal (2004-05) con el ACR Gulpilhares (Portugal), 1ª posición en la Liga Interautonómica, Subcampeona de España, Subcampeona de la Copa de la Reina y Campeona de Europa con el BIESCA GIJÓN H.C. (2006-07)
Con la selección: 1 Campeonato del Mundo (Marl, 2000), 1 plata en el Campeonato del Mundo (Chile, 2006), 2 bronces en Mundiales (Paços de Ferreira y Wuppertal), dos platas en Europeo (Coutras, Francia, 2003 y Alcorcón, España, 2007) y un bronce en Europeo (Mira, Portugal, 2005)
*
Premios: Premi “Neptú Ciutat d’Igualada” como deportista de equipo más destacada, 2000.
*
Marta Soler: "Empecé a jugar a hockey a los: 11 años. Todos mis vecinos y yo íbamos a la plaza que teníamos bajo de casa y montábamos grandes partidos de hockey: con palos de árboles, pelotas de tenis, porterías de piedra... y algún que otro moratón. Un día, Juan Carles, exjugador del Barça y que era vecino nuestro, nos cedió estiks viejos... y nos apuntamos a hacer patinaje los sábados. Allí, el único club de femenino que había en la ciudad, el Club Natació Igualada, me llamó... y... ¡ a jugar hasta hoy!"
*****
Uma informação enviada pelo amigo Juan R., a quem eu agradeço e saludo:


"Se adjunta información relativa al fichaje de Marta Soler por el BIESCA GIJÓN H.C. (después del paréntesis abierto la pasada temporada en la que jugó en el Igualada H.C.) Igualmente se adjunta el currículum de la jugadora.
Se puede leer una entrevista con Marta en la web del BIESCA GIJÓN H.C.:
www.biescagijon.com
Un saludo".
Juan R.

Aucun commentaire: