22 avril 2009

El BIESCA GIJÓN H.C. campeón de la OK Liga Femenina

Cronica de Juan Ramón Naves Rodríguez, 18.04.09:
*
"Acaba de finalizar el partido entre el C.P. Rivas Las Lagunas y el BIESCA GIJÓN H.C., encuentro que supuso para el equipo gijonés alzarse matemáticamente con el título de la OK Liga Femenina, en su primera edición. Las rojinegras se impusieron por un resultado de 0-3.
Bionet Vicsan Rivas: Laura, Gema, Natalia, Rosa y María – equipo inicial – Alicia, Esther y Laura
BIESCA GIJÓN H.C. : Christina, Marta, Natasha, María, Ainhoa – equipo inicial – Bárbara, Luchi, Sara, Silvia y Elena.
Goles: 10'30'', Natasha; 22'30'', Natasha; 35', Natasha

Árbitro: Ll. Pérez (catalana)
Lugar: Polideportivo Cerro del Telégrafo
Con este triunfo el BIESCA sigue escribiendo un poco de historia tanto en el hockey femenino al ganar esta primera OK Liga, de la que fue impulsor; como dentro del deporte asturiano en el que no abundan los triunfos absolutos.
El conjunto gijonés salió muy concentrado, dispuesto a aprovechar su primera oportunidad para hacerse con el título. Su nivel defensivo brilló a buen nivel y aunque en ataque gozaba de menos oportunidades que en otras ocasiones sabía que, tarde o temprano los goles acabarían llegando. Se llegaría al descanso con un único gol conseguido por Natasha. En la reanudación la tónica del encuentro seguía siendo más o menos la misma y de esta manera llegaron dos nuevos tantos de la internacional gijonesa.
Al final, la celebración y la alegría de las gijonesas inundaron el polideportivo madrileño.
Por todo ello, y habida cuenta de que la expedición llegará a Gijón a altas horas de la madrugada, el
BIESCA organizará una fiesta para sus aficionados el próximo martes a las 19:30 horas en la pista de La Algodonera (fue necesario reorganizar los horarios de entrenamientos, ya que el equipo de Primera B, está inmerso en la fase decisiva de su competición, luchando en el play off por el título). En la citada celebración estarán presentes las jugadoras que hicieron posible este nuevo éxito del hockey gijonés y, como viene siendo habitual en las celebraciones del Club los participantes en la fiesta podrán llevar sidra y demás manjares para degustar y celebrar el título.
*
Hola Juan,
Un gran saludo para el Biesca Gijon, por este belo triunfo.
Espero que os artigos que me tens enviado e que o http://patinslover.blogspot.com/ teve o prazer de publicar, ajudaran de alguna manera a promocionar el Hoquei feminino em geral y de España en particular.
Un gran saludo para todos y un bezo para todas las jugadoras del Biesca.
Pedro Antunes
*
P.S.: Só agora regressei de férias de Portugal, por isso só agora publico a vossa cronica.

1 commentaire:

Unknown a dit…

Meu caro pedro antunes,
Não nos conhecemos, mas não interessa.
Sou mais um coca-cola de 56 anos de idade, a viver em esposende e a trabalhar com Cirurgião Geral em Barceloos.
Não pude ficar indiferente á publicação atinente ao Xico Velasco, bem como á fotografia da selecção moçambicana de 1958.
Apenas para te dizer que vi estes grandes jogadores em acção no ringue do SNECI-LM,era eu menino.O meu pai trabalhou na Shell_LM, sendo colega do Bouçós, Zé Souto e outros.
Pedro, não sei se esta mensagem será relevante para ser lida, em caso afirmativo, srá uma alegria a dar ao meu pai,João Silva.
Uma pergunta, como sechamava o responsável pela selecção de Moçambique,do tempo do Velasco, ou era o Vasconcelos Porto ou o Costa Ca.
Se quiseres, conto-te um dia uma história deste tempo.
Para ti e amigos, um grande abraço,
João Guilherme