29 janvier 2009

OK Liga Femenina: BIESCA GIJÓN H.C. 3 - MIERES C.P. 0

EL BIESCA ACABA LÍDER LA PRIMERA VUELTA
*
BIESCA GIJÓN H.C. (3): Christina, Natasha (1), Marta (1), Ainhoa, Luchi (1)– equipo inicial – Bárbara, María, Sara y Silvia.
*
MIERES C.P. (0): Jenny, Susana, Miriam, Belén, Aida – equipo inicial – y Jessica.
*
ÁRBITRO: López Leyton
GOLES: 1-0 Luchi (4’30’’), 2-0 Marta (8’30’’), 3-0 Natasha (13’15’’).

TARJETAS: Jessica (Azul) del Mieres C.P.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Pabellón de El Llano con unos 200 espectadores entre los que se encontraban el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón, José Ramón Tuero y la Viceconsejera de Servicios Sociales, Teresa Ordiz.
*****
El BIESCA GIJÓN H.C. acabó la primera vuelta de la competición como líder de la OK Liga Femenina, habiendo ganado todos los encuentros.
En la mañana de hoy domingo (25.01.09) se enfrentó, en el derby autonómico, al Universidad Campus Mieres C.P. con un cómodo 3-0. Desde el principio el conjunto gijonés asumió el papel de favorito, dando ritmo a la bola y actuando con intensidad en defensa, intensidad que no bajaría en ningún momento del encuentro. Las rojinegras llegaban con peligro a la portería mierense y a los pocos minutos de juego sería la internacional argentina Luchi Agudo la encargada de inaugurar el marcador. A continuación llegarían los otros dos goles del encuentro, obra de Marta y Natasha y con ello el BIESCA dejaba, prácticamente resuelto el encuentro en el primer periodo. A los diez minutos de este primer tiempo, y con el partido encarrilado, Fernando Sierra daría descanso a Marta Soler que continuaba con molestias en la muñeca después de que el pasado jueves, entrenando en La Algodonera, resbalara en la pista en la que había entrado el agua y se cayera. Con todo el equipo no bajó en ningún momento el listón.

Tras el descanso el decorado no cambiaría en exceso, siendo las gijonesas las encargadas de llevar las riendas del encuentro, aunque con un poco menos de intensidad, realizando el BIESCA circulaciones largas de bola y defendiendo bien su portería. Al final, el resultado con el que se llegó al descanso, 3-0 favorable a las gijonesas, sería el que reflejaría el marcador al final del partido.

El próximo encuentro de esta competición tendrá lugar tendrá lugar el día 7 de febrero, ya que el próximo domingo no habrá competición en OK Liga Femenina.
*
********************************************
VER TAMBEM um trabalho de Assoc. Int. Hoquei FEMENINO:
La perspectiva de género en los cursos de entrenadores 2009-01-21

Aucun commentaire: