22 janvier 2009

Hoquei Feminino: Ainda sobre a ESPANHA, campeã do Mundo 2008


Artigo FEP: "Así son las Campeonas del Mundo"
FEP - Hockey Patines - [28/10/2008]


La Selección Española de Hockey Patines Femenino ha conseguido en Japón su cuarto Mundial. Las 10 jugadoras y el equipo técnico han realizado un excelente trabajo. La RFEP quiere realizar un reconocimiento a los artífices del gran éxito del hockey patines femenino con este reportaje. Así son dentro y fuera de la pista las campeonas y campeones:

LAIA VIVES:
Su inocencia fuera de la pista contrasta con su solvencia cuando se pone los patines. Es, si no la mejor, una de las mejores guardametas en el mundo. Sobria y seria en el juego, goza de gran agilidad con el guante. Gran amante del descanso, en la pista se muestra siempre concentrada y colocando a sus compañeras. Se ha erigido como una pieza clave en el equipo, sobre todo por su gran actuación ante Portugal y Argentina. Destaca su carácter alegre y tranquilo con el grupo.

LAIA SALICRU:
Su cara risueña esconde una promesa hecha realidad. Es un recambio de garantías para la portería, aunque por su edad aún está en progresión. Afectuosa con sus compañeras, el equipo ha agradecido contar siempre con su sonrisa. Quizás por su juventud se ha mostrado como una de las chicas más reservadas del grupo, aunque se ha adaptado perfectamente a él.

PAULA TORNER:
Una de las “alma máter” de este equipo, es totalmente extrovertida y eso le da al grupo mucha vida; pero una vez stick en mano es todo fuerza y competitividad. Aunque es muy buena chutadora de pala, destaca también por su entrega y trabajo en defensa, donde es una excelente marcadora que se pasa todo el partido trabajando por el grupo. Autoexigente dentro y fuera de la pista, ha hecho disfrutar a sus compañeras durante toda la estancia en Japón.

ANNA ROMERO:
Su alegría y frescura le han servido para adaptarse rápidamente al grupo. Anna es la eficacia dentro del área, y usa su inteligencia para conseguir rematar bolas inverosímiles. Tiene carácter dentro y fuera de la pista, y aunque durante los partidos se muestra muy disciplinada tácticamente, ha demostrado ser una de las jugadoras más juguetonas e ingeniosas de la selección.

MARTA SOLER: (Su Historial AQUI)
La capitana del equipo destaca por su entrega dentro y fuera del campo. Si en los partidos siempre la vemos luchando en el área contraria y defendiendo agresivamente, durante la convivencia trabaja igual por el bienestar de sus compañeras. A nivel técnico sorprende la velocidad con que mueve el balón, intentando jugar siempre al primer toque. No en vano es una de las dos únicas integrantes del equipo campeón en Marl 2000.

CARLA GIUDICCI:
Carla es quizás una de las mejoras jugadoras del torneo y del mundo, pero su bondad y humildad van por delante en la escala de valores. Tímida en el primer contacto, sorprende una vez consigues su confianza. Pero donde pierde toda timidez es en la pista. Destaca su velocidad en las acciones, su gran técnica de patín y de stick con bola. Su clarividencia en defensa le permite anticiparse en numerosas bolas, creando peligro siempre al contraataque. Después de ocho años en la selección, y con dos mundiales en sus espaldas, es una de las jugadoras más implicadas en el proyecto, tanto a nivel deportivo como humano.

CARLA DORCA:
Aunque apenas aparenta serlo por su madurez, Carla es la benjamina de la selección. Y a pesar de su corta edad, puede que en este 2008 alcance los 7 títulos que ha disputado. En Japón se adaptó bien a las exigencias de la competición, donde destacó especialmente por su fortaleza en defensa, aunque en el campo que más sorprendió fue durante la concentración, exhibiendo un carácter espontáneo, extrovertido y divertido, dinamita pura.

MARIA MAJÓ:
Una extraordinaria jugadora en defensa y muy disciplinada en ataque, procura siempre no destacar en el grupo. Sus virtudes son la discreción, la responsabilidad y el cumplimiento con sus compañeras. Todo esto le ha permitido cuajar una gran temporada en su club y lo ha refrendado en la selección. Ha congeniado muy bien con todas las compañeras. Muy responsable en todo lo que hace, el hockey y sus estudios de medicina son su pasión.

CRISTINA BARCELO:
Posiblemente, con Laia Vives, la mejor jugadora española en este Mundial. Su autoexigencia la ha llevado a ser una de las jugadoras más trabajadoras y sacrificadas por el equipo que se pueden encontrar en el hockey. Cristina disfruta llevando una vida tranquila aunque en la celebración nos deleitó con una explosión de alegría. Rápida y eléctrica con el balón, se ha adaptado muy bien a los sistemas de juego, siendo muy disciplinada en su aplicación.

NATASHA LEE:
Su carácter, su entrega y su pasión por el hockey y la selección, le hacen ser una jugadora determinante en el equipo. Extrovertida y divertida, disfruta siendo cariñosa con sus compañeras. Radiante de energía, no para de cantar y gastar bromas. Si a todo ello le unimos su enorme técnica individual y su gran visión de juego, se convierte sin duda alguna en una de las mejores jugadoras del mundo y del campeonato. Ha estado siempre en los momentos más importantes del torneo.

JOAN SOLÉ: (Ver Entrevista AQUI)
Máximo responsable junto a Ramón Anglada del éxito de España en este Mundial. Persona muy reflexiva y amante de los programas informáticos que permiten desmenuzar las tácticas del contrario. Es muy calmado y es el contrapunto perfecto de Ramón. Ha sabido conjuntar a la perfección a un equipo que apuntaba muy alto.

RAMON ANGLADA:
Un grandísimo puntal de la Selección. Es muy impulsivo y enérgico en los partidos. Amigo y extraordinario colaborador de Joan Solé, destaca siempre por su optimismo antes de los partidos más difíciles y sobre todo por hacer más ameno el día a día de una concentración sabiendo hacer desconectar al grupo de la tensión diaria de la competición.

ANGEL MILLA: (El mensage 2006, de mi Amigo Angel AQUI)
Incansable, muy trabajador, y pieza muy importante en todas las Selecciones de Hockey Patines de la RFEP. Responsable de que las chicas tuvieran todo el material a punto durante todos los días. Nunca tiene un “no” para nadie. Disfruta como nadie de los éxitos, siendo el primero en emocionarse en las victorias.

GEMMA JODAS:
Fisioterapeuta de la Selección. Ha sido la responsable de que las chicas estuvieran al 100% en todos los partidos. Buena profesional, ha conseguido que las chicas confíen en ella desde el primer momento. Siempre atenta a todas ellas, ha destacado también por su muy buena relación con todos los componentes de la expedición. Tiene un carácter muy abierto y alegre que le permite congeniar con el grupo al cien por cien.

Fonte : FEP (
LINK)

Aucun commentaire: