18 janvier 2009

CP ALCORCÓN CATS BEST vs. BIESCA GIJÓN: 0-1 (17-1-2009)

CP ALCORCÓN CATS BEST vs. BIESCA GIJÓN: 0-1 (17-1-2009)

El CP Alcorcón Cats Best perdió su primer partido de Liga Nacional Femenina al caer por la mínima, 0-1, frente al Biesca Gijón en la 6ª jornada de liga disputada en el pabellón Santo Domingo de Alcorcón.

El comienzo del partido se vio marcado por un intenso arranque en el que el intercambio de ocasiones era constante por parte de ambos equipos. Transcurridos 15 minutos de la primera parte, el Biesca Gijón provocaba un penalti sobre la internacional Carolina. El penalti, lanzado por Marina, fue resuelto por la guardameta alemana Christina. No sería hasta 10 minutos antes de finalizar la primera parte que se abriría el marcador, con un pase al centro rematado por la argentina Luciana, que conseguía el 0-1 para el Biesca Gijón. A pocos minutos del final de la primer parte las asturianas tuvieron otra ocasión de marcar en un 2 contra 1, resuelto por la internacional Carolina.

En la segunda parte el CP Alcorcón Cats Best realizó un partido de más a menos, acusado por el cansancio, en comparación con el Biesca Gijón que, a pesar de haber viajado aquella misma mañana, contaban con mayor frescura en la pista. Continuó el intercambio de ocasiones entre los dos equipos, con un menor control del partido por parte del CP Alcorcón Cats Best. Mediada la segunda parte el CP Alcorcón Cats Best provocaba una falta directa sobre la internacional Natasha, en esta ocasión resuelta por la portera Marina. El Biesca Gijón continuaba atacando con mayor insistencia y realizando cambios entre sus jugadoras. Casi al final del partido la joven Sara tuvo dos ocasiones de gol para las asturianas, que se llevaron la victoria por 0-1.

Esperado partido por el desempate en el liderazgo de la Liga Nacional Femenina, contó con gran afluencia de público, entre el cual, aparte de aficionados asturianos y madrileños, se encontraba el seleccionador nacional femenino, Joan Solé. Tras este partido el Biesca Gijón se coloca líder de la Liga Nacional Femenina. El partido de vuelta se disputará en la 13ª jornada, el día 25 de abril, en la localidad asturiana de Gijón.
*
CP Alcorcón Cats Best: Claire, Marina, Caro, Irene y Marina (5 inicial): Miriam, Ana y Violeta.
*
Biesca Gijón: Natasha, Marta, Luciana (1), Bárbara y Christina (5 inicial): Ainoa, María, Sara, Carla y Teresa.
*
Cronica: Marina Curto (Alcorcon)

Aucun commentaire: