01 janvier 2009

Crónica de un España vs Suiza, en 1955, en Gijón

Quoi de mieux pour commencer cette année 2009, que de rappeler un Espagne-Suisse qui s'est joué à Gijon en 1955, avec entre autres les frères Monney et Tony Marcante.
Bonne année à tous.
Pedro Antunes
*****
"Amigo Pedro,

si eres un poco aficionado a la historia del hockey te invito a que leas la noticia que publicamos hoy en la web del BIESCA GIJÓN H.C. y en la que contamos cómo se vivió en Gijón el encuentro entre las selecciones nacionales de Suiza y España el día 13 de octubre de 1955. La selección de Suiza tenía como base fundamental a jugadores de tu Club. Para la ciudad fue todo un acontecimiento. "...

Los jugadores que integraban las selecciones serían los siguientes:
España: Zabalía (Universitario), Largo (Barcelona), Orpinell (Barcelona), Boronat (Español), Serra (Gerona), Puigbó (Español), Trías (Español) y Roca (San Sandurní).
Suiza: Griesser (Roller de Zurich), Girard (Montreux), Buffi (Montreux), Mury (Montreux), Pierre Monney (Montreux), Moret (Etoile de Montreux), Marcel Monney (Montreux) y Marcante (Geneve).
Con un público abarrotando los graderíos y demás lugares con cierta visión se desarrollaría el encuentro que resultaría muy emocionante e igualado, llegándose al descanso con un 3-2 para España. En el minuto 18 del segundo tiempo los suizos empatarían el partido, dando lugar a un final de partido intenso en el que los españoles harían valer su experiencia como campeones del mundo y conseguirían hacerse con el partido por un resultado final de 7-5.
..."
Espero que te guste. Un saludo.

Juan Ramón Naves Rodríguez
www.biescagijon.com
*
FENOMENAL :-)
Marcel Monney, ha sido mi chef de delgeation lo europeus de 2000 & 2001. Una persona maraviglosa.
Marcante ha sido mi primero presidente en el Geneve RHC. Su hijo Thierry Marcante,ha jogado conmigo en el Geneve. Thierry, es tambien el Physoteurapeuta de l'equipo Suizo de Tenis.
MUCHISSIMAS GRACIAS Juan
Enorme abrazo.
Pedro Antunes

Aucun commentaire: