07 janvier 2009

Crónica del BIESCA GIJÓN H.C. - Torneo de Reyes

El BIESCA gana el Torneo de Reyes de La Coruña

El BIESCA GIJÓN H.C. volvió a hacerse con el triunfo en el Torneo de Reyes de La Coruña, que organiza el H.C. Liceo. En esta ocasión se impuso en la final al Igualada al que derrotó por un apretado 3-2.
En la primera jornada disputada el sábado las gijonesas ganaron claramente al Igualada por 4-0 y al Compañía de María por 2-0. En las semifinales del Torneo las gijonesas se impusieron por 4-1 al equipo luso de Sanjoanense, un conjunto joven de la liga portuguesa y que practica un buen hockey. Por su parte, en la otra semifinal Igualada se impuso a Raxoi por un ajustado 2-1.
En la final del domingo el BIESCA llevó siempre la iniciativa del juego ante un Igualada que viajó a Galicia con alguna baja (también faltaron en la formación de las gijonesas Marta Soler y Luchi Agudo). Las rojinegras irían siempre por delante en el marcador y empatando a continuación las catalanas, primero en un error de marcaje y luego aprovechando bien una bola suelta en el área. Con empate a dos goles se llegó al descanso y tras la reanudación el BIESCA anotaría pronto el gol que pondría el resultado definitivo en el marcador. Las gijonesas tendrían más oportunidades ante la portería rival, pero el resultado ya no se movería.
Este Torneo les sirvió a las jugadoras del BIESCA para acusar menos el parón navideño y continuar con buen ritmo de competición.
La clasificación de este II Torneo de Reyes fue la siguiente:
1º.- BIESCA GIJÓN H.C.

2º.- Igulada H.C.
3º.- A.D. Sanjoanense
4º.- H.C. Raxói
5º.- Compañía de María
6º.- H.C. Liceo.
*
Por otra parte, hay que reseñar que Natasha Lee fue la máxima goleadora y Christina Klein la portera menos batida.
*

Un saludo y felíz año.
Juan Ramón Naves Rodríguez
www.biescagijon.com

Aucun commentaire: