18 janvier 2009

OK Liga Femenina: ALCORCÓN 0 - BIESCA GIJÓN 1

ALCORCÓN CAT’S BESTS 0 - BIESCA GIJÓN 1
Ficha Técnica:
Pabellón Polideportivo Santo Domingo (Alcorcón, Madrid), con unos 300 espectadores.
Fecha: sábado, 17 de enero de 2009 a las 18:00 horas
Árbitro : A. Pedrós (Fed. Catalana)
*
Alcorcón Cat’s Bests: Marina Pereda, Claire, Marina Rodriguez, Carolina Escobar e Irene; también jugaron Violeta y Miriam Aberasturi.
*
Biesca Gijón: Chris Klein, Natasha Lee, Luchi Agudo (1), Bárbara García y Marta Soler; también jugaron María Fernández, Ainhoa García y Sara González.
*
Goles: 0-1 ( 15’30” Luchi Agudo)
*
En el partido de la sexta jornada de la Ok Liga Femenina se enfrentaron los dos grandes favoritos al título de Liga que llegaban invictos y empatados a puntos. El Biesca Gijón logró una meritoria victoria en casa de su más firme rival, lo que le acerca a uno de los grandes objetivos de la temporada al liderar ya de forma única la clasificación liguera a falta de una jornada para el final de la primera vuelta.
El partido, como se esperaba, fue igualado con dos equipos de alto nivel, buscando llevar el ritmo del partido a su forma de juego. El Alcorcón imponía un ritmo lento al inicio que no le iba bien a las gijonesas, que pese a mandar en cuanto a posesión de pelota no lograban finalizar con acierto, mientras que el Alcorcón llegaba con más peligro merced a disparos exteriores de Carolina y Marina, tirando en una ocasión al poste de Chris Klein. Incluso gozó el Alcorcón de un penalti en esta primera mitad que le detuvo perfectamente la portera alemana del Biesca a Marina.
Mediada la primera mitad el Biesca fue mejorando y añadiendo un ritmo más alto a su juego, y empezó a llegar con verdadero peligro en buenas combinaciones, por medio de Marta y Bárbara, y en el minuto 15, tras jugada en transición de Natasha, Luchi consigue marcar el 0-1 que a la postre sería definitivo.
En la segunda parte el Biesca domino el juego cada vez con mayor claridad, y el Alcorcón se fue quedando sin ideas, y recurriendo solo a disparos lejanos bien cubiertos por Chris que realizó un partido muy serio, en cambio el ataque del Biesca fue encontrando fluidez, y fruto de ello se empezaron a acumular las ocasiones para las gijonesas, con ocasiones para Sara, Ainhoa, María, Luchi, y hasta una falta directa que no conseguía anotar Natasha. Lo único que l falto al Biesca fue una mayor efectividad en los metros finales para venir con un resultado más abultado, ya que en los minutos finales hicieron una buena defensa y contemporizaron bien en ataque, dejando sin opciones de empate a las madrileñas. En definitiva, un gran paso adelante hacia la consecución del Título de la Ok Liga.
*
Cronica: Biesca Gijon

Aucun commentaire: