27 février 2009

NUEVAS REGRAS: "Qué opinan del nuevo reglamento?"

Atenção... Este artigo é para ler !...
Não é para ver só as fotos ;-)

*
O Texto é do artigo MUNDO DEPORTIVO, seguido pela minha opinião em cada um dos 10 pontos focados:
*****
La Federación Española de Patinaje (FEP) ha presentado el espectacular cambio de reglamento que vivirá el hockey patines internacional la próxima temporada, gracias a la aprobación por parte de la Asamblea del CIRH en Japón de un paquete de medidas que persiguen primar el juego ofensivo, la consecución de más goles y el incremento del espectáculo. Los porteros, cuya movilidad quedará reducida a la nada en los penaltis, y los equipos de corte defensivo que construyen su estrategia en la reiteración de faltas serán los grandes perjudicados.

"Había un sentimiento de cambio, la sensación de que teníamos que hacer aalgo porque si no, esto se nos moría", explica el seleccionador español, Carlos Feriche, uno de los integrantes de la comisión técnica responsable del nuevo reglamento.
España, Portugal e Italia, han sido las generadoras ddel cambio, y han logrado vencer las dudas iniciales de otros países, que veían estas novedades como un elemento que podía aumentar aún más las diferencias de nivel entre los mejores y el resto, hasta conseguir que la Asamblea votase a favor casi en bloque, con la sola oposición de Suiza.

Lo que no consiguieron los 'padres' de esta revolución es aprobar un aumento en el tamaño de las porterías, una medida que fue descartada por los países 'pequeños', mayoría en la asamblea.

Las principales novedades del reglamento, que se aplicará obligatoriamente en Europa a partir de la proxima temporada y en el resto del mundo un año más tarde, son las siguientes:

1. Se sancionará con faltas directas por reiteración de faltas cometidas: 10 en un primer ciclo y cinco en los restantes

(A minha opinião: Problema - Vai dar muito trabalho e talvez até provocar algumas desanvenças, controlar todas as faltas... Mas a idéia é boa!)

2. Falta grave: desaparece la tarjeta amarilla. Una falta grave comporta tarjeta azul, que supone exclusión temporal sin posibilidad de recambio en pista durante dos minutos y el lanzamiento de una falta directa. El equipo infractor quedará con un jugador menos en pista dos minutos o hasta que el contrario marque un gol. Si un jugador recibe tres azules, será expulsado con una tarjeta roja.

(Pedro: Problema - O que um arbitro considera "Falta Grave", outro pode considerar que é uma "falta normal"...)

3. Tarjeta roja: se castigará al equipo que la reciba con jugar con uno menos durante cuatro minutos o hasta que el rival marque.

(Pedro: Muy bien.)

4. Banquillo: Tarjeta roja a cualquier miembro por mal comportamiento, a excepción de los jugadores (tarjeta azul). Si no se identifica al infractor, se sancionará al entrenador.

(Pedro: Problema - Imaginemos... Vem um espectador chamar nomes ao arbitro perto do banco de uma equipa, o arbitro volta-se para trás, não sabe quem é... O Treinador leva vermelho e cala a boquinha... FDX! Estamos a brincar ou quê? O que é que cada arbitro vai "Interpretar como MAU COMPORTAMENTO" ???)

5. Falta directa y penalti: El punto de penalti se mantiene a 5,40 metros de portería, pero el de falta directa se avanza dos metros, a 7,40 me. de puerta, y se sitúa centrado a la meta. El tiro de penalti será sólo directo, mientras que en la falta directa el jugador puede escoger entre lanzar directamente o avanzar con la bola. En el penalti, el portero no podrá moverse hasta que el lanzador contacte la bola con el stick.

(Pedro: Distancias = OK
Problema - "El portero no podrá moverse hasta que el lanzador contacte la bola con el stick"... Porque no decidir de sacar el portero de la porteria, quando ay un penalty ???...)

6. Árbitro de mesa: se encargará del control de la mesa, de la gestión de los tiempos de exclusión y del control de banquillos.

(Pedro: Problema - Un arbitro mas a pagar para los clubes ???...) - (Mais uns euros a pagar pelos clubes em cada jogo. Se percebo bem serão 3 arbitros em vez de 2 em cada jogo, mas perece-me que li em algum lado que esta regra era só visivel na "PROPOSTA" e não nas "REGRAS APROVADAS"... será ???)

7. Juego pasivo. Cuando el árbitro interprete que uno de los dos equipos no tiene intención de atacar ni buscar la meta rival, indicará con los dos brazos levantados que el equipo que tiene la posesión disponee de cinco segundos para tirar a puerta. Si no lo hace, la posesión de bola pasa al equipo rival.

(Pedro: Problema - El arbitro no es DIOS !!!... - O arbitro não é DEUS !!! Quem é que é passivo? A equipa que esta a ganhar e que por isso não tem pressas ou a equipa que esta a perder e não ataca a bola ???...)

8. Anti-Juego. Se elimina la zona de Anti-Juego. Se podrá retrasar la bola al campo propio, pero por un tiempo no superior a cinco segundos. La reiteración de esta acción será castigada como juego pasivo.

(Pedro: Problema - Que diferença é que fazia a "porra" da linha de anti-jogo??? Pelo menos assim, toda a gente sabia que dispunha SEMPRE de 22 mètros para atacar ! Agora ou tens tempo e condições de preparar cada jogo em relação às dimensões da pista onde vais jogar (36 - 44 é muito diferente!!!), ou como diz a Suiça, que só tem Amadores, a diferença vai aumentar entre "Os melhores" e o "RESTO"...)

9. Cambio de portero por jugador. El portero podrá ser susttituído por un jugador de pista en los cinco minutos finales del partido. Una medida destinada a los equipos que, con el marcador en contra, necesitan arriesgar en busca de superioridades a costa de quedarse sin portero.

(Pedro: Muy Bien.)

10. Otros. Se recorta el área de protección del portero. El meta puede poner la rodilla en el suelo durante la acción de juego.

(Pedro: OK... de todas las maneras el meta ya pone la rodilla en el suelo actualmente! - De todas as maneiras, os GR sempre puseram os patins no châo para defender...))

***
Fuente: Mundo deportivo. España - 25.02.09
:

Discução lançada também no FaceBook, "Grupo PATINSLOVER"
pela Guadalupe Lozada (Argentina - nas fotos)
*

Aucun commentaire: