20 février 2009

Harro Strucksberg: "Mundial de Seniores 2009, pode ser dado a outra Federação" - Entrevista

"O Mundial de Seniores 2009, poderá ser dado a outra Federação"
*****
Esta é uma entrevista feita por Julio Carvajal, gentilmente cedida pelo próprio Sr. Harro Strucksberg, para divulgação neste blog.
*****

Nombre completo: Harro Strucksberg
Pais de origen: Alemania
Cargo ocupado: Presidente CIRH
Cuantos períodos lleva: desde muerte Castel Branco 2001 hasta 2004.
Electo Presidente CIRH 2004 a 2008. Reelecto Presidente CIRH 2008 a 2012.*
- Presidente: Cuál es el proyecto para este nuevo período?

Harro Strucksberg - Debido al rígido sistema existente en los estatutos de la FIRS y el CIRH, en mi opinión, la labor del Comité Ejecutivo del CIRH no es tan flexible y efectiva como debiera ser. Es por ello que necesitamos un cambio en el sistema el que puede ser logrado creando un Sub Comité Ejecutivo descentralizado que lleve adelante distintas tareas. De ésta manera mediante el trabajo en equipo y con comunicaciones breves el CIRH puede cumplir con los estatutos y reglamentos y desarrollar el Hockey Sobre Patines a nivel mundial con mayor poder y efectividad. Sin embargo, solamente teniendo en cuenta nuestra situación financiera y nuestras posibilidades reales podemos alcanzar paso a paso nuestro objetivo.

En los 4 años anteriores, el CIRH comenzó una serie de proyectos de desarrollo con Australia, Nueva Zelanda, Macao, Suiza, Mozambique y Pakistán que dieron muy buenos resultados y por ello que continuaremos en el futuro con los mismos.

Una de mis más ansiadas metas es que el Hockey Sobre Patines participe en Eventos Múltiples Mundiales, tales como los Campeonatos Mundiales, los Juegos Mundiales del 2013, los Juegos Panamericanos, los Juegos Asiáticos, etc.

Mi intención es constituir los siguientes Sub Comités Ejecutivos del CIRH:

1 Sub-Comité: Desarrolo del Hockey
2 Sub-Comité: Televisión, Medios en general, Publicidad y Auspiciantes
3 Sub Comité: Administración y Finanzas
4 Sub Comité: Proyectos de Género
*
- Cómo está integrado el nuevo Comité Internacional del CIRH luego de su reelección? quiénes lo acompañarán?
Harro Strucksberg - Mi Vice presidente es el Sr. Francesco Rossi de Italia quien me acompañó en el período anterior.
Miembros son: el Sr. Armando Quintanilla de Chile y el Sr. Bill Sisson de USA y aún faltan algunas personas.
*
- Qué sucede con los árbitros, cómo se integra la Comisión Internacional de Arbitros?
Harro Strucksberg - Bueno, a eso me refería cuando le comenté que aún faltan algunas personas. Todavía no se ha anunciado su conformación debido a que desde Diciembre del 2008 el CIRH está esperando el visto bueno de la Junta Directiva de la Real Federación Española para la designación del anterior miembro de CIA Sr. Javier Rodríguez Bermúdez como Presidente de la Comisión Internacional de Arbitros. El Sr. Carmelo Paniagua, Presidente de la RFEP ha manifestado en varias oportunidades su apoyo personal al Sr. Javier Rodríguez Bermúdez. No obstante ello, la RFEP prometió una respuesta oficial para el mes de Enero y de acuerdo a las últimas comunicaciones la nueva propuesta es darla a fines de Marzo es por ello que el tema está en análisis. Y, como le dije a partir de la Presidencia de CIA se puede dar a conocer el resto de sus integrantes.
*
- Estamos a sólo cuatro meses para el mundial de España, que información nos puede dar?
Harro Strucksberg - En cuanto a éste tema, es muy poca la información que podemos brindar, por cuanto la RFEP no ha suministrado el nombre del Presidente del Comité Organizador, ni información en cuanto a los hoteles, precios, transporte, página web y demás que se acostumbra para todo Campeonato Mundial. Lo único que sabemos es que se va a realizar en las ciudades de Vigo y Pontevedra.Días pasados, el CIRH recibió una propuesta de fixture, que debía ser aprobada por éste, pero la misma fue rechazada, a la vez que se solicitó a la RFEP que envíe una nueva aunque sin respuesta hasta hoy.*
- Hay una fecha límite para que España le envíe esta información al CIRH?Harro Strucksberg - Sí, el CIRH le dio a la RFEP hasta el 14 de Febrero para que confirme y si los mínimos requeridos no pueden ser completados (parece ser que la crisis financiera mundial nos afecta a todos será por eso la falta de información?), con pesar, el CIRH tendrá que analizar la posibilidad, de encomendarle a otra Federación la organización del Mundial A. Lo cual sería una lástima, porque la RFEP ha solicitado entre otros postulantes, la organización del Mundial Femenino 2010/2012.*
- Cuándo entran en vigencia las nuevas Reglas del Juego?
Harro Strucksberg - A partir del año 2011 y ya se han recibido algunas propuestas de cambios y alteraciones a las mismas por parte de los países Sudamericanos.
Entre los proyectos de CIRH y CIA se encuentra el de llevar adelante algunos seminarios durante los mundiales con subcomités locales para reducir los costos.
*
- Sabemos de las deudas económicas de algunos países (entre ellos Argentina) ya la cancelaron ? qué se hará con los que no cumplen?
Harro Strucksberg - Algunas Federaciones y entidades (incluyendo a la CAP) adeudan préstamos al CIRH por lo cual habrá que analizar si se procede a solicitar su cobro judicialmente y en la no participación de éstos países en los próximos mundiales.
*****
*****
Muchas gracias, Sr. Harro & Radio Patinando
Nos vemos en Montreux, para la proxima COPA de las NACIONES 2009.
Un abrazo
Pedro Antunes

Aucun commentaire: