21 décembre 2009

OK Liga Femenina: Crónicas del BIESCA & Alcorcón

Host unlimited photos at slide.com for FREE!
***
Resumen CP Alcorcón Cats Best vs. CE Noia Freixenet: 2-0 (20-12-09).

*
El CP Alcorcón Cats Best superó al CE Noia Freixenet por un marcador de 2-0 en un partido sin incidencias y con ausencia de faltas.

Durante la primera parte ambos equipos tantearon la portería del rival, pero sin cambios en el marcador. No fue hasta el minuto 10 que una bola tocada en el área catalana entraba marcando gol en propia puerta, llegando al descanso con 1-0 en el marcador.

En la segunda parte el dominio fue de las madrileñas, que hicieron intervenir en numerosas ocasiones a la portera catalana Sonia Esteve. El CE Noia también dispuso de ocasiones de peligro que no llegó transformar. En el minuto final del partido Carolina Escobar conseguía el gol que rubricaba la victoria para el CP Alcorcón con un resultado de 2-0.
*
Club Patín Alcorcón Cats Best: Claire Currey (1), Marina Rodríguez, Carolina Escobar (1), María del Moral y Marina Curto (5 inicial). Elena Sala, Julia de Andrés, Sonia Rodríguez y Laura Hernández.
CE Noia Freixenet: Laura Salvador, Raquel Torras, Carla Sariol, Esther Ferrer y Sonia Esteve (5 inicial). Agnés Esteller y Cristina García.

Marina Curto.
***
Host unlimited photos at slide.com for FREE!
***
Resumen CP Alcorcón Cats Best vs. Biesca Gijón: 3-3 (19-12-09).
*
El CP Alcorcón Cats Best empató a 3 con el Biesca Gijón en un duelo ya clásico del hockey femenino, en el que las madrileñas estuvieron por delante en el marcador.

El partido arrancó con un intenso intercambio de ataques por parte de ambos equipos. El Biesca tuvo una peligrosa ocasión de gol a cargo de Luchi Agudo que colgaba una bola en el área despejada con el guante por Laura Hernández. No fue hasta el minuto 11 que María del Moral estrenaba el marcador a pase de Julia de Andrés, adelantando al CP Alcorcón en el marcador. A 2 minutos del final del primer tiempo de nuevo María del Moral conseguía un nuevo gol enviando la bola al fondo de la red de Christina Klein con un disparo cruzado. El minuto final de la primera parte fue de vértigo: con crono 01:15 Luchi Agudo se colaba en el área madrileña para encajar rasa una bola a la escuadra y marcar el primer gol para el Biesca Gijón. Justo a continuación, 01:09 en el crono, Carolina Escobar disparaba contra la portería asturiana y Luchi Agudo desviaba la bola que entraba entre las piernas de Christina Klein. Con crono 03´:33” Luchi Agudo lanzaba contra la portería madrileña, Laura Hernández cumplía despejando la bola, pero rápidamente aparecía Marta Soler para rematar el rechace por la escuadra, llegando al descanso con 3-2 en el marcador para el CP Alcorcón.

En la segunda parte el Biesca Gijón se empleó a fondo en ataque pero el CP Alcorcón aguantó la embestida del ataque rival, en gran medida gracias a las numerosas intervenciones de la portera Laura Hernández. El gol del empate llegaba con 07:37 en el crono cuando Marta Soler salía por detrás de la portería madrileña, picaba la bola y la encajaba por la escuadra. El Biesca pudo adelantarse en el marcador con un pase rematado en el área atajado por la buena actuación de Laura Hernández. El CP Alcorcón dispuso de una peligrosa ocasión de gol mediante un pase de Carolina Escobar rematado por Julia de Andrés que sería despejado por la meta alemana Christina Klein. Ambos equipos llegaron al final del partido con 9 faltas sin llegar a la décima que forzaría una falta directa que sería decisiva. A tan sólo 47´:6¨ del final del encuentro el entrenador madrileño era sancionado con tarjeta azul, dejando al CP Alcorcón con 3 jugadoras en pista. Las madrileñas supieron aguantar el envite de las asturianas, llegando al final del encuentro sin cambios en el marcador y manteniendo el empate a 3.
*
Club Patín Alcorcón Cats Best: Claire Currey, Marina Rodríguez, Carolina Escobar (1), Julia de Andrés y Laura Hernández (5 inicial). María del Moral (2), Elena Sala y Marina Curto.
Biesca Gijón: Marta Soler (2), Luchi Agudo (1), Bárbara, Ainoa y Christina Klein (5 inicial). María Fernández, Leticia, Sara, Silvia y Elena.

Marina Curto.
***
Host unlimited photos at slide.com for FREE!
***
El BIESCA arranca un valioso empate en la pista del Alcorcón
*
Lugar: Pabellón de Sto. Domingo
C.P. Alcorcón Parque Lisboa (3): Laura, Julia, Marina, Claire, Carolina (1) – e.i. – María (2) y Elena
BIESCA GIJÓN H.C. (3): Christina, Ainhoa, Luchi (1), Marta (2) y Bárbara.
Árbitro: J. Hidalgo (Madrileño).
Goles:
1-0, María del Moral (11’); 2-0, María del Moral (17’); 2-1, Luchi (19’); 3-1, Carolina (19’10’’); 3-2, Marta (19’50’’); 3-3, Marta (28’).
*

El BIESCA GIJÓN H.C. arrancó un valioso empate ante un rival directo, aunque al conjunto asturiano fue un punto que le supo a poco a la vista de cómo se desarrolló en encuentro. Las rojinegras dominaron a lo largo de casi todo el partido, atacando y defendiendo con orden. La comodidad en ataque quizá hizo que las bieskistas se relajaran en ataque y permitió que el Alcorcón, con dos contras muy bien llevadas se pusieran con ventaja en el marcador. Pese al contratiempo, el BIESCA reaccionó bien y recortó distancias con un gol de Luchi a pase de Marta. Tras el saque de centro, la colombiana Carolina Escobar lanzó a la portería gijonesa y la bola, tras tropezar en Luchi, se coló en la red. En un minuto de locura el BIESCA volvió a recortar distancias, llegando al descanso con el resultado de 3-2 favorable a las madrileñas.
El BIESCA saltó a la pista en el segundo tiempo con una buena dosis de optimismo al ver que estaba dominando el juego en la pista y creando ocasiones de gol. Estas ocasiones no se llegaban a materializar bien a causa de los palos (envió dos bolas a los postes el BIESCA en el segundo periodo) o bien por culpa de la buena actuación de la portera local. El gol del empate a tres vendría del stick de Marta Soler en una jugada por detrás de portería. El Alcorcón llegaría a las nueve faltas cuando todavía restaban doce minutos para el final del encuentro, pero no llegaron a forzar la décima que permitiría al BIESCA el lanzamiento de una falta directa. También el Alcorcón tuvo su ocasión para desnivelar el marcador en una jugada de Claire al final del encuentro, pero que no llegaría a transformar. El colegiado mostró tarjeta azul al entrenador madrileño, por lo que el Alcorcón tuvo que jugar el último minuto del partido en inferioridad, pero el BIESCA se precipitó en sus acciones no consiguiendo nada positivo.
En resumen, un buen punto que dejó un sabor agridulce en la boca de las jugadoras gijonesas, pero que permite al BIESCA seguir invicto en esta OK Liga femenina.
Un saludo.
Juan Ramón Naves Rodríguez

www.biescagijón.com

***

Aucun commentaire: