31 août 2009

Hockey en Chile - Puntos de vista de un Dirigente

- Comentario de "Dirigente Chile - 30.09.09:
*
"Sr. Antunes,

como Dirigente del hockey en Chile, le comento que lo que indica el Sr. Reyes en el comentario mas arriba se queda corto con lo que ocurrio aca.
Es exactamente en Chile donde se trato de que el hockey patin se dignificara como disciplina, sin embargo, el propio Sr. Pauls, y un conjunto de personajes, especialmente de la Federacion Catalana, desplegaron todo su apoyo a los actuales y perpetuos dirigente de la federacion chilena para realizar una campaña, brutal y despiadada, llena de prebendas y prerrogativas para quienes no apoyaran a esta naciente federacion.

En todos estos largos años como Dirigente jamas vi tan feroz persecución, ni menos, vi un trabajo serio en la base del hockey patin.

Fenahop creo y fomento decenas de Escuelas de hockey patin, a traves de todo el Pais, pero la inclemente y despiadada accion de los dirigentes vitalicios del hockey chileno, apoyados por los sres. Catalanes, termino por practicamente aplastar y esconder a los ojos de la masa el trabajo y despliegue de fenahop, que incluso, creo la primera y unica liga de adultos televisada. Solos estos 2 ejemplos, el fomento de la base y la televisacion de los partidos de adultos, jamas han sido realizados por federacion, ni organismo alguno del hockey en Chile.

Actualmente, los dirigentes vitalicios del deporte sobre ruedas en Chile, crearon con la ayuda del par de euipos que les apoyaron y para quienes ofrecieron viajes, participacion en torneos internacionales, etc., una "liga de hockey", donde dia a dia se ve como el hockey patin sigue cuesta abajo en la rodada, con menos publico, sin una miserable nota de 1 linea en ningun medio escrito o hablado.
El trabajo realizado por la fehanop, quedo en unas pocas escuelas, organizadas en una liga escolar de hockey, en la cual, poco a poco, los mismos dirigentes sin vision de futuro y solo con intereses personales, van tomando el control de esta.

Asi es Sr. Antunes, seguir apoyando a los Catalanes, solo lograra mantener el status quo actual de la disciplina, y servir a los intereses egoistas de unos pocos en España y a mafias establecidas en diferentes paises del orbe, con quienes mantienen pactos de "cooperacion" a cambio de votos en la FIRS.

La corruptela dirigencial, tiene sus tentaculos extendidos por el planeta.

Quienes quieran enfrentarlos o desenmascararlos, terminaran siendo aniquilados por sus egoismos y falta de probidad".
*
O Comentario de Sr. Reyes, dicia (8.09.2007):
"Comparto la mayor parte de las apreciaciones de Joaquín y su diagnóstico , sin embargo , quiero señalarle que con respecto a Chile está equivocado , ya que en nuestro país formamos efectivamente una FEDERACION SOLO DE HOCKEY (FENAHOP)donde concurrieron la mayoría de los clubes salvo dos , fuimos combatidos ferozmente por la actual administración federativa que para ello entusiasmó a muchos jugadores a viajar a clubes de España , particularmente a la zona de Cataluña , trajeron a equipos como al Barcelona a Chile y armaron todo tipo de torneos internacionales que permitieron finalmente que la Federación chilena aplastara la posibilidad de crear una FEDERACION DE HOCKEY PATIN , a nuestros equipòs se les impidió ir a jugar a Argentina en acuerdo entre las dos federaciones .
Hoy FENAHOP sobrevive en Chile con trabajo de base , en nuestro país hay 16 clubes , pero solo FENAHOP tiene 36 escuelas donde se promociona y se masifica el Hockey Patín .
El club que dirijo a traido a Chile al director de base del club Vilanova , Lucas Sorio , quien por 15 dias trabajó con varios clubes en sus canchas y con sus entrenadores para pèrfeccionar el trabajo del hockey base , eso ocurría mientras Joaquin estaba en su último día en Chile , bueno , la contradicción está , en que todo este trabajo organizado por mi club , la Federación Española y el club Vilanova , fue BOICOTEADO en nuestro país por los máximos dirigentes chilenos .
No hay que confundir los intereses políticos con los intereses deportivos y no perderse en ello ya que los dirigentes actuales en Chile solo han aprovechado la oportunidad del apoyo de la Federación Catalana para conseguir un voto en el FIRS .
Si alguien piensa y quiere realmente formar una Federación internacional de Hockey Patín tiene que apoyar los actos en esa dirección y no los que van en la contraria y menos los que tienden al status quo , en Chile es donde primero se postuló a la separación de las disciplinas deportivas del patín , pero también donde primero se llevó a cabo con valentía la meterialización de esta idea mundial de los Hockistas , para ello hay que unir los esfuerzos y no apoyar a quienes hacen todo lo imposible por no afectar su situación de poder por encima del interés deportivo mundial verdadero por crear nuestra propia instancia .
Sepan Uds. que en Chile hemos sido perseguidos , castigados y bloqueados internacionalmente por los dirigentes que Joaquín alaba , los clubes que se "revelaron" han sido desmantelados intencionalmente , hoy un joven que tiene posibilidades deportivas de ir a un selectivo en Chile y pertenece a alguna de estaas instituciones , se le dice con toda claridad que deben cambirse .
"NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO" ,reza un refrán , sobre todo que la alta drección del Hockey Chileno sufre una epidenia de nepotismo o y canje de influencias , en Chile , el Hockey lo gobierna una mafia , allá quien quiera apoyar esto ."
*
-
Esto es un comentario de la Entrevista de Joaquim Pauls 2007)

Aucun commentaire: