11 août 2009

El BIESCA dio el pregón de las fiestas de Gijón


***
El BIESCA dio el pregón de las fiestas de Gijón
*
El BIESCA GIJÓN H.C., por medio de las campeonas de Europa, se asomó ayer nuevamente al balcón del Ayuntamiento de la ciudad con el fin de abrir la Semana Grande de las fiestas de Begoña. Tras unas intervenciones folklóricas, las jugadoras, acompañadas de la Alcaldesa de la villa, salieron al balcón y desde allí saludaron a los gijoneses y les invitaron a disfrutar de la fiesta.
Entre las jugadoras se encontraba la escritora y biesquista Pilar Sánchez Vicente, autora, entre otros títulos, de la novela La diosa contra Roma. Pilar, como es tradicional en ella, dio lectura al pregón, un magnífico texto versificado en el que no dejó títere con cabeza (y que subiremos a la web en los próximos días para que lo pueda disfrutar todo el mundo).

Los medios de comunicación asturianos se hicieron amplio eco de la noticia y así, las ediciones digitales de La Nueva España y El Comercio ya publicaron unas galerías de fotografías que ilustran lo que fue el pregón.

Por otra parte en la mencionada edición digital de El Comercio podemos ver el vídeo resumen del pregón.
*
Info:
"Se adjunta información relativa a la lectura del pregón de las fiestas de Gijón por parte de las jugadoras del BIESCA GIJÓN H.C.

Un saludo.
Juan Ramón Naves Rodríguez"

http://www.biescagijon.com/

Aucun commentaire: