15 juin 2009

20.06.2009: 9° FESTA TORNEIG JOAN PETIT NENS AMB CÀNCER SANT SADURNÍ D'ANOIA- 20 JUNY 2009

"Hola Pedro;

Com cada any, organitzem la 9 FESTA TORNEIG JOAN PETIT NENS AMB CÀNCER SANT SADURNÍ D'ANOIA - 20 JUNY 2009.
Gràcies per la difussió de l'hoquei patins que fas.

JOAN TORNER"

*
Gracias a ti Joan, por lo que haces por los nens com cancer, con el Hoquei Patines.
Grande abrazo.
Pedro Antunes

*****
- Interessantes
fotos & artigo no site FEP: (10.06.2009)

La 9ª Fiesta - Torneo Joan Petit ya calienta motores

Este lunes se celebró en el salón de plenos del Ayunatmiento de Sant Sadurní la presentación oficial de la 9ª edición de la Fiesta-Torneo Joan Petit Amics dels nens amb Càncer, una jornada deportiva i solidaria que se celebra anualmente desde 2001 y que desebarca el próximo 20 de junio en la capital del cava

El acto contó con la presencia de Joan Torner, exjugador de hockey sobre patines y presidente de la Fundación Joan Petit, miembros de la escuela de hockey sobre patines del colegio Sant Josep i el Club Espaortiu Noia Freixenet, organizadores de la edición 2009, así como representantes de algunas empresas colaboradoras. A nivel institucional participaron también el alcalde de Sant sadurní, Joan Amat, acompañado del regidor de Deportes Xavier Rojo y la titular de Bienestar Social Maria Rosell

El alcalde Joan Amat quiso agradecer la colaboración de las entidades y las empresas en la organizacióde esta jornada solidaria. "Este es un tema suficientemente comprometido que afecta a muchas familias. Apoyando este acto y dándole soperte a la fiesta Joan Petit tambíén ayudamos a todos los que sufren esta enfermedad. debemos seguir apostando por la investigación para luchar y avanzar para combatir este problema", explicó Amat.

Por su parte, Torner quiso subrayar que "yo he tenido la suerte de jugar cuatro años en Sant Sadurní, aquí estoy como en casa y me siento muy arropado, así que no se me hace extraño celebrar la nueva edición de la fiesta Joan Petit en la capital del cava". Torner dijo que "cuando jugamos un partido ante un rival tan difícil como lo es el cáncer se debe hacer en equipo, uniendo esfuerzoss, olvidándonos de prejuicios y encanrando la situación con valentía", y reconoció el temor de hacer frente que se tiene presente entre adultos pero que es más desconocida en niños.


Pere Salvador y Núria Ronda, en representación del CE Noia y la escuela de hockey de l'Escola Sant Josep, intervinieron también para destacar el papel de los voluntarios y la buena predisposición de las entidades para colaborar en la organozación de esta jornada.

El próximo martes 16 de junio tendrá lugar la recepción institucional a los equipos que tomarán parte en el torneo. Alrededor de 350 niños y niñas de 3 a 6 años procedentes de clubs de Cataluña y Andorra formarán parte de esta Fiesta-Torneo en Sant Sadurní. El acto de la semana entrante también servirá para presentar el padriono de esta edición, el capitán del DKV Joventut, Pau Ribas, y para hacer el traspaso de la cuchara, símpolo de la Fiesta-Torneo Joan Petit, por parte del Lloret, localidad que organizó la edición de este hinvierno.

Más información en
www.joanpetit.net i
*****

Aucun commentaire: