24 septembre 2009

LIVRO de Antonio Sariol - Iniciação / Patinagem escolar

"LA INICIACIÓN DEL PATINAJE ESCOLAR"
*
! OFERTA DE LANZAMIENTO 28€ / unidad !
(oferta válida hasta el 15 de julio de 2009)

*
Autores:
Antonio Sariol Vila,
Director Técnico de Hockey Patines, exjugador de Hockey patines (División de Honor)
con más de 15 años de experiencia con Escuelas de Iniciación al patinaje.

&
Silvia Nohales Becerra,
Licenciada INEF, Directora Patinaje Artístico, Internacional con España
con más de 15 años de experiencia con Escuelas de Iniciación al patinaje
*
ESTE LIBRO ESTÁ DIRIGIDO A TODAS AQUELLAS PERSONAS INTERESADAS EN LA ENSEÑANZA DEL PATINAJE, TRATA DE CONSTRUIR UNA IDEA, UNA APROXIMACIÓN TEÓRICO-PRÁCTICA A LA ENSEÑANZA DEL PATINAJE DE FORMA SIMPLE Y ORGANIZADA, EN ESPECIAL PARA LOS ESTUDIANTES Y PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA, ENTRENADORES DE CUALQUIERA DE LAS CUATRO MODALIDADES DEL PATINAJE.

GRACIAS A ESTE PROYECTO LOS PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA Y LOS TÉCNICOS DE LAS DISTINTAS MODALIDADES DE PATINAJE, PODRÁN DISFRUTAR DE LA PRÁCTICA DE ESTE DEPORTE, ASÍ OBTENER DEFERENTES HERRAMIENTAS PARA LA MEJORA DE LOS MISMOS. CON EJERCICIOS Y TÉCNICAS QUE SE PUEDEN APLICAR TANTO A NIÑOS COMO EN ADULTOS, Y QUE NOS OFRECEN UNA GRAN ABANICO DE POSIBILIDADES PARA TRABAJAR TANTO A NIVEL ESCOLAR COMO EXTRAESCOLAR, COMO TAMBIÉN EN LOS PROPIOS CLUBES, EN CUALQUIERA DE LAS CUATRO MODALIDADES.

EL PATINAJE NOS OFRECE UNA DE LAS MÁS RICAS Y VARIADAS MANIFESTACIONES EN LA EXPRESIÓN DEL MOVIMIENTO, EN EL DESARROLLO PSÍQUICO Y SOCIO MOTOR, DE UNA PLASTICIDAD Y BELLEZA EXTRAORDINARIAS; PERO ASÍ COMO EN LA MAYORÍA DE DEPORTES, LOS MOVIMIENTOS TÉCNICOS DE BASE SE CORRESPONDEN CON PAUTAS MECÁNICAS QUE SE ADQUIEREN NORMALMENTE, AL INICIAR LA PRÁCTICA DEL PATINAJE NECESITA DE UN APRENDIZAJE TÉCNICO ESPECÍFICO, EL PATÍN. POR ESTE MOTIVO, LOS MOVIMIENTOS TÉCNICOS BÁSICOS NO GOZAN EN LA FASE INICIAL DE LAS FACILIDADES INNATAS DE LAS CUALES SE BENEFICIAN OTROS DEPORTES.

SU CONTENIDO (blanco y negro, 170 páginas)

*
PEDIDOS:
• E.mail: cosarvi@hotmail.com - Telf. 660.278.556
******************************

Apreciado Pedro:

Después de mil problemas con el libro, al final lo tendremos disponible para empezar a realizar su entrega a partir del próximo 15 de mayo 2009.

Sin ninguna ayuda –como siempre- por parte de las Federaciones, ni de las Instituciones españolas, hemos conseguido sacarlo adelante; han sido dos años de duro trabajo que gracias a varios colaboradores, entre los más importantes: Silvia Nohales (patinadora española - Artístico) y Licenciada en Ciencias de la Educación Física (Inef), y la de mi hija Carla Sariol también estudiante de Inefc y jugadora de Hockey Patines con el R.S.C. Cronenberg alemán y ex - internacional con la Selección Española, hemos podido terminar.

Pero nuestro esfuerzo ha valido la pena ya que varios expertos nos han felicitado por su contenido didáctico, ya tenemos muchas solicitudes de reserva antes de salir a la venta de tiendas especializadas, esperamos pués, que dicho libro pueda cubrir un hueco en la formación de nuestro querido patinaje, y ser también de gran utilidad para todos aquellos profesores y entrenadores con la inquietud de enseñar a los más pequeños.


Te adjunto pdf con la hoja de oferta de lanzamiento para todos tus amigos y amantes del patinaje.

Es un proyecto que nace por mi inquietud que bien conoces, la falta de formación, nuestros directivos desconocen, la gran mayoría, lo complicado que es nuestro deporte, y lo difícil, especialmente que es en su fase inicial, por ello, cada vez tenemos menos calidad de patín y otras muchas cosas.

Puedes publicar integramente esta carta, ya que de este modo igual alguno se da por enterado de lo mal que están haciendo las cosas.

Mi objetivo con este libro, no es otro que introducir el PATINAJE en todos los Centros de Enseñanza e intentar, que el los INEF (Universidad del Deporte) y todos los Profesores de Educación Física, tengan un punto de partida para implantar la asignatura del PATINAJE, y tener una herramienta para conocer las ventajas de este bello deporte, para así poder ofrecer sin problemas un proyecto de PATINAJE en sus Centros de Enseñanza.

Espero que puedas darle a esta noticia, la importancia que se merece, no ya por ser su autor, si no, que nuestro deporte necesita de todos cuantos podamos ofrecer una pequeña parte de nuestra experiencia para beneficio de los demás. (colgar en tu block, el pdf adjunto con la oferta de lanzamiento)

Tu, con tu block, estas promocionando día a día nuestro querido hockey patines de forma excepcional, Ramón (FCB) también acaba de publicar su libro sobre la Preparación Física. Todos los entrenadores tenemos que empujar y trabajar muchísimo en beneficio, solo y únicamente de nuestro deporte, solo y exclusivamente en beneficio de una buena formación, “La formación es el piloto para cualquier proyecto” exijamos a nuestros federativos realicen cursos de formación con varios niveles y para las distintas etapas en todas y cada una de nuestras modalidades.

Este libro, precisamente esta dirigido para la iniciación al PATINAJE, solo y exclusivamente al patinaje, porque entiendo que para todas y cada una de nuestras modalidades, el inicio es común para todas ellas, por este motivo, si facilitamos su aprendizaje y lo desarrollamos en los Centros de Enseñanza de todo el Mundo, a largo plazo podremos tener en todos y cada uno de los Centros de enseñanza, niños y niñas patinando.

Concienciémonos todos los entrenadores, que tenemos que esforzarnos en obtener una buena formación, imprescindible y necesaria para que nuestro deporte pueda evolucionar cada día, más y mejor, muy especialmente en su fase inicial… en la base , está el futuro!.

Saludos deportivos,
Antonio SARIOL
Barcelona-España

Aucun commentaire: