24 septembre 2009

JOAQUIM PAULS - El mensage por el Hoquei.

Host unlimited photos at slide.com for FREE!
***
JOAQUIM PAÜLS,
tambien a respondido a estos mensages por el Hoquei.
*
"Pedro, completamente de acuerdo con
tu sentir.

Ahora me gustaría saber qué es lo que opina el CIRH y sobre todo que piensa hacer cuando unas Federaciones, como el caso de la Mexicana o la Uruguaya, perjudican absolutamente la modalidad que practicamos y entorpecen la buena marcha de un deporte que ellos deberían defender por deber y por principios.

Yo veo dos posibles soluciones:

Que el CIRH actúe con responsabilidad, ayudando, asesorando y peleando delante del FIRS, para intentar salvaguardar los derechos de sus practicantes en el mundo y si después de hacer todo esto, no conseguimos una reacción por parte del CIRH (que es lo que sucederá),
Empezar a contemplar la posibilidad de hacer una federación independiente, ante la desidia de unos y el uso y abuso, además de una absoluta inoperancia contrastada por parte del FIRS y varias federaciones nacionales, - que utilizan el hockey patines, para sumar más licencias y obtener mayor presupuesto y mejores posicionamientos para sus estrategias en el patinaje, que es por encima de todo que las carreras sean Olímpicas, empeño en el cual han fracasado una vez más este año, al ser rechazada su candidatura por el COI -,.

Pero no nos engañemos, lograr nuestra independencia como deporte, no es un camino fácil.

- Hay que saber si el CIRH está dispuesto a llegar al final.
- Conocer cuales son los pasos que se deben seguir para la independencia y cual es la institución superior que puede estudiar nuestra secesión.
- Valorar de qué manera puede perjudicar a algunas federaciones que son fuertes y apoyan a todas las disciplina
- Con qué medios presupuestarios y logísticos, podrán contar las futuras federaciones, local y dinero son dos puntos básicos para la gestión del deporte en un país
- Legislación vigente de los países y Ley del Deporte correspondiente
- Capacidad de trabajo y gestión del CIRH, para avanzar en este camino (la sensación que tengo es que el Sr. Harro está sólo y los miembros de su comité divididos)
- Apoyo real por parte de todos para ayudar al Sr. Harro, si realmente inicia este camino.
- Si no lo realiza, estamos generando, - a través del blog de Pedro Antunes -, un foro que cuestiona muchas cosas, pero que debe ser, desde una oposición a los planteamientos actuales, responsable, documentada e inteligente, yo no me sumaré a la crítica gratuita, ni a la descalificación, pero si se trata de ayudar al hockey aquí está mi mano.
- No olvidemos que actualmente la única representación que tiene el hockey mundial delante del FIRS y delante de cualquier institución y estamento deportivo es el CIRH, que preside el Sr. Harro, nos puede gustar más o menos su gestión, - yo fui un opositor más en las pasadas elecciones en una candidatura española que perdimos -, pero lo que si que está claro es que él, es el Presidente del hockey mundial y su cargo le permite marcar una línea política determinada, defender al hockey y tomar decisiones en uno u otro sentido, por lo que hemos de intentar ser críticos, pero también ayudarle en caso de que su política siga lineamentos comunes a nuestras sensibilidades.

Nuestras debilidades como grupo son,

A) No somos potencialmente importantes para la Presidencia del CIRH, pues no votamos (derecho reservado a las Federaciones Nacionales), pero ello no nos impide tener una influencia real, cada uno en su país (en algunos casos, para apoyar o censurar una gestión).

B) No tenemos una estrategia, ni mantenemos una unidad, nos une la indignación por aquello que es a todas luces injusto.

C) No tenemos una Asociación o Federación concreta que nos represente

D) Carecemos de información (la información es poder) y ello va en detrimento de nuestra modalidad, pues solamente podemos criticar aquello que por injusto y flagrante podemos apoyar, pero esto no es más que la punta del Iceberg.

E) En consecuencia de todo ello, no hay unidad entre todos nosotros y divididos no tenemos absolutamente ninguna fuerza

F) Una oposición constructiva se basa, en la organización, la unidad, la determinación y nosotros por el momento actuamos como “francotiradores”, pero no como una fuerza organizada (seguramente por que hasta este momento no lo planteamos)

G) ¿Realmente queremos mejorar el hockey?, IDEAS, PROYECTO, OBJETIVOS Y ACCIÓN, hasta que no llenemos de contenidos estos cuatro campos, no seremos efectivos como colectivo (si es que realmente nos interesa hacer un frente común).

Por último, seguro que hay muchas sensibilidades y opiniones, pero no sabéis cuanto me alegra que al fin la masa crítica del hockey esté despertando y participe en este debate a favor del hockey.

Saludos cordiales.
Joaquim Paüls

***
Luca Maria Ventra dice:
"¿cómo puedo ser de ayuda ... ¿Qué puedo hacer?
que pocos pueden llegar a ser muchas ... porque el amor por el deporte es demasiado fuerte para ganar!
Recuerdos
Luca Maria Ventra"

***
Rinito Rita dice:
Joaquin Pauls , o Hóquei em Patins , se quiser ter um futuro , ser um grande desporto e ser AOlímpico só tem um caminho , FEDERAÇÃO PRÓPRIA , não existe outro nem já há tempo para outras soluções .
Cumprimentos
Rinito

1 commentaire:

fabiop a dit…

Sem dúvida que a solução é fomar uma federação própria, algo que se tem falado muito. Agora resta que todos nós, amantes do hóquei em patins, nos unamos em prol desse mesmo objectivo! Saudações hoquisticas. Fábio Pereira desde Lisboa - Portugal

Sin duda que la solucion es hacer una federacion para el hockey sobre patines. Ahora toca a todos nosotros amantes del hockey, unirnos para luchar de un mismo objectivo. Saludos hoquisticos. Fábio Pereira desde Lisboa - Portugal