15 avril 2010

PANCHITO VELÁZQUEZ volta a jogar

Super Taça Antonio Livramento 2002/2003:
Um grande PANCHITO no S.L. Benfica:
SLBenfica 12 vs FCPorto 4

****



*Grande video do Mundial 2001 - Por Pedro Bobela
*
"Nunca se fue"
A los 35 años volvió a lucirse en una cancha de hockey. En el debut triunfal del SEC se despachó con tres goles. Su aureola de ídolo y su genio están intactos.

por: WALTER CAVALLI
*
Host unlimited photos at slide.com for FREE!
No es que haya vuelto. Simplemente, nunca se fue. Está entero. Con más años, lógicamente. Pero apenas con unos kilos más de cuando fue la última vez que jugó al hockey en forma competitiva, hace cinco años. Empezó parándose de otra manera en la cancha. Más atrás de lo que siempre lo hizo. Pero, con los minutos, fue ganando metros y terminó donde le gusta: Cerca del arco contrario. El interminable
Panchito Velázquez arrancó antenoche, la historia con su nuevo club: El Sindicato de Empleados de Comercio (SEC). Buscando, como él mismo lo dijo hace unos días atrás, el retiro definitivo de las pistas. Pero vaya a saber si es cierto. Porque su figura sigue mostrando un destello. Sigue siendo un imán para las miradas de todos. Es que Panchito obnubila con sus movimientos. Ya tiene 35 años pero, en la cancha, eso casi ni se notó. Sino, en varias jugadas no hubiese salido despedido en velocidad, superando a pibes como los de Social San Juan, los rivales de turno en la noche del reencuentro.

La victoria del SEC sobre el Decano (por 8-4) será sólo para las estadísticas. El partido, que se jugó por el torneo veraniego Fiesta del Sol en la cancha de Unión, quedará en la historia como el debut oficial de un nuevo club -el SEC- que entre sus filas tiene a Panchito Velázquez, ni más ni menos. El Negro, como le dicen los del entorno íntimo, hizo llenar las tribunas en el Gigante de Rawson. Estaban todos. El SEC con su hinchada propia (plagada de bombos y redoblantes), pero también gente de Social, de Unión, de Concepción y de otros. Si hasta el plantel de fútbol del Azul -concentrado- veía con atención los movimientos de Panchito.

Entró nervioso. se notaba. Porque para él, esto del SEC, no es sólo jugar. Sino conducir y aconsejar -a modo de manager- a la institución en lo hockístico. Se formó un gran equipo para rodear a Panchito. Al arco Jorge Bustos y, los titulares de campo del debut, los ex Olimpia, Juan Soria, Osvaldo Díaz y Matías Pascual. Claro, en el banco, otros importantes como Federico Carrión y Carlos Hidalgo. Y afuera pero próximo a sumarse el Chula Fabricio Marimont. Y el sueño de repatriar más adelante al Mono Velázquez. Casi nada.
Host unlimited photos at slide.com for FREE!
Social arrancó ganando pero Panchito facturó aprovechando un rebote para empardar. El Decano volvió a sacar diferencia, pero otra vez el "hombre 10 del hockey" (nació un 10 de enero, ¿será casualidad?) dejó igualado el tablero. Después, en el complemento, cuando el SEC ganaba 4-2 (otros hicieron los goles pero él los sirvió) se despachó con lo mejor de la noche. La robó en el medio, se amacó y definió como lo que es: un grande. Promediando el complemento fue reemplazado para que tomara aire. Y volvió a entrar en el último minuto de juego, con ya todo definido.

Papá Pancho dijo: "él (Panchito) estaba preocupado porque hace mucho que no juega, pero ya lo ves. No tiene problemas para meterse de inmediato en un partido". Miguel Belbruno, el técnico de Concepción, tiró: "Es un fuera de serie. Y, con el reglamento nuevo, se va a hacer un picnic". El Negro Héctor Molina, de Social, agregó: "es un jugador que marca diferencia". Y el DT del SEC, Miguel Garrido, aclaró: "es un genio pero todavía le falta".

El hockey lo extrañaba. La gente puede volver a disfrutarlo.
Panchito está de vuelta (Ler artigo). En realidad, nunca se fue...

- Artigo & Foto 1:
DIARIO de CUYO

- Foto 2: Facebook de Panchito Velazquez

- Ver mais Videos do PANCHITO no YOUTUBE

Aucun commentaire: