13 avril 2010

Copa Europa Clubes: Biesca 4 - Dusseldorf 1 (Femeninos)

Host unlimited photos at slide.com for FREE!
Se adjunta informacion del encuentro de Copa de Europa entre el BIESCA y el Dusseldorf.
*
El BIESCA vence sin dificultad al Dusseldorf y se clasifica para la final
Lugar: Pabellón de El Llano – Contrueces. Quinientas personas.

BIESCA GIJÓN H.C. (4): Christina Klein, Luchi Agudo (1), Sara González(1), Silvia Cadrecha, Bárbara García – equipo inicial – Marta Soler (1), Ainhoa García (1), Carla García, Mª Fernández y Elena González.

Tus Düsseldorf Nord (1): Maren Van der Feis, Nicole Paczia, Jenny Delgado, Marie Theiler (1), Josy Struden – equipo inicial – Celin Baltes, Simone Firu y Ricarda Schulz.

Goles: 1-0, Luchi (13’); 2-0, Sara (16’, de penalti); 3-0, Ainhoa (30’); 4-0, Marta (31’, de penalti); 4-1, Marie Theiler (32’).

Árbitro: José Monteiro (Portugal). No mostró ninguna tarjeta.
*
Magnífico el ambiente que se vivió ayer en el pabellón de El Llano para ver el partido de vuelta de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa de Europa Femenina de hockey sobre patines. Unas quinientas personas abarrotaron las gradas del pabellón para arropar a las jugadoras del BIESCA. El encuentro contó con la presencia, además, de la Consejera de Cultura del Principado de Asturias, Mercedes Álvarez; del Director General de Deportes, Misael Fernández Porrón y del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón, José Ramón Tuero.

El encuentro discurrió según lo previsto y el peso del encuentro recayó sobre el BIESCA que, en todo momento, controló el juego. El primer gol del partido no llegaría hasta el minuto 13, por obra de Luchi Agudo, para tres minutos más tarde Sara anotar el segundo para las locales al lanzar magníficamente un penalti con el que fueron castigadas las germanas. Las alemanas lo intentaron con algún lanzamiento lejano y algún contragolpe, pero Christina estuvo muy acertada en el trabajo que tuvo. Con este resultado de 2-0 se llegaría al descanso.

En la reanudación el decorado no cambió en exceso, el BIESCA siguió llevando el peso del encuentro y gracias a ese dominio Ainhoa, saliendo de detrás de la portería, anotaría el tercer tanto del BIESCA. Un minuto más tarde el Düsseldorf volvería a ser castigado con un penalti y en esta ocasión sería Marta Soler la que lanzó y transformó en el cuarto y definitivo gol de las gijónesas. El gol del honor para las alemanas vendría del stick de Marie Theiler.

Al final, fiesta en El Llano con una pequeña espicha improvisada que sirvió para unir lazos con las jugadoras alemanas.
*
Muchas gracias y un saludo.
Juan Ramon Naves Rodriguez

Aucun commentaire: