30 mars 2010

Copa Europa Femenina: Dusseldorf 1 - Biesca 5 (Cronica)

Host unlimited photos at slide.com for FREE!
El BIESCA pone en franquicia la eliminatoria

Lugar: Rollsporthalle Tus Düsseldorf Nord, con buen ambiente en las gradas
Fecha: sábado, 27 de marzo de 2010 a las 20:00 horas
*
Tus Düsseldorf Nord (1): Maren van der Fels, Josy Strunden, Marie Theiler (1), Jenny Delgado – equipo inicial – y Ricarda Schulz.
*
Biesca Gijón H.C. (5): Christina Klein, Ainhoa García, Bárbara García (2), Luchi Agudo (1), Marta Soler (1) – equipo inicial – Sara González, Mª Fernández, Silvia Cadrecha (1) y Leticia Inestal.
*
Árbitro: Alexandro Da Prato (Italia). No mostró tarjetas.
Goles: 0-1, Bárbara (8’30); 0-2, Marta (16’); 1-2, Marie (18’); 1-3 Luchi (19’); 1-4, Silvia (37’); 1-5, Bárbara (39’57’’).
***
El BIESCA GIJÓN H.C. con una victoria a domicilio en Düsseldorf puso en franquicia la eliminatoria de los cuartos de final de la Copa de Europa. El rival de las asturianas era un poco una incógnita, pero sobre la pista del Rollsporthalle de Düsseldorf se vio la diferencia existente entre la Bundesliga y la OK Liga. Las gijonesas salieron muy encima de sus rivales, logrando el control de la bola y llevando el peligro ante una defensa individual muy cerrada de las alemanas y haciendo intervenir abundantemente a su portera que fue la mejor jugadora del equipo. En un pase largo por el aire de Ainhoa que remataría Bárbara vendría el primer gol de la tarde. A continuación sería Marta la que tocaría una bola en el área, cambiando su trayectoria y mandándola al fondo de la red. Las alemanas conseguirían recortar diferencias y poner el marcador en 1-2 gracias a un tanto conseguido en una jugada aislada en la que Christina no pudo ver la bola al cruzársele una delantera alemana. Casi a renglón seguido vendría el gol de Luchi y con 1-3 en el electrónico se llegaba al descanso.

El BIESCA había puesto un ritmo fuerte al partido lo que perjudicaba a sus rivales en el aspecto físico, ya que además tenían menos opciones de rotar con un banquillo más justo que el gijonés. Por ello el segundo periodo vio como el dominio de las rojinegras se ampliaba, buscando ataques largos y manteniendo la posesión de la bola lo que hacía que las alemanas tuvieran pocas llegadas ante la portería de Christina. Todavía llegarían dos goles más uno de la juvenil Silvia y el segundo de la cuenta particular de Bárbara que anotaba cuando tan sólo faltaban tres segundos para el final del encuentro.

El partido de vuelta se disputará en el pabellón de El Llano el próximo día 10 de abril.
Juan Ramón Naves Rodríguez

Aucun commentaire: