06 mars 2010

Copa de Europa femenina de clubes: CP Alcorcón 8 - 1 HC Marco & Infos 6.03.2010

Copa de Europa femenina de clubes 27.02.2010:
*
*
CP Alcorcón 8 - 1 HC Marco
*
Cronica de Marina Curto:
*
Host unlimited photos at slide.com for FREE!
El CP Alcorcón Cats Best se estrenó con victoria en la Copa de Europa de clubes femenina, al imponerse por 8-1 al HC Marco, equipo portugués clasificado en 9º lugar (de 10) de la liga norte de Portugal, que consiguió plaza en la Copa de Europa de clubes femenina tras la renuncia del CD Fundaçao Nortecoope a disputar dicha competición.

El partido siguió el guión previsto y el CP Alcorcón, que estrenaba una nueva equipación para esta competición, impuso su superioridad durante todo el encuentro.

La primera ocasión para el CP Alcorcón llegaba con un penalti a los 3 minutos del comienzo, sin embargo la portera portuguesa detenía el potente disparo de Carolina Escobar. El gol del estreno en la Copa de Europa llegaba justo a continuación del stick de Marina Rodríguez gracias a un chut por la escuadra, gol que dedicaba a su hermana, Sonia Rodríguez, también jugadora del CP Alcorcon. El siguiente tanto no se hizo esperar a pase de María del Moral y remate de Claire Currey, que ponía el 2-0 en el marcador para el CP Alcorcón. Antes del final de la primera parte Marina Rodríguez lanzó otro penalti que era detenido nuevamente por la portera portuguesa. Por su parte el HC Marco consiguió llegar a la portería madrileña en contadas ocasiones, todas ellas detenidas con seguridad por Laura Hernández. Se llegaría al descanso con un marcador de 2-0 para el CP Alcorcón.

Host unlimited photos at slide.com for FREE!
Durante la segunda parte el CP Alcorcón impuso su dominio y conectó un gol tras otro hasta llegar a 6 goles, haciendo un total de 8, el primero de ellos a cargo de Marina Rodríguez, que picaba la bola tras una salida de portería. María del Moral lanzaría hasta 3 faltas directas, anotando la primera de ellas y sin éxito en los sucesivos intentos. La internacional colombiana Carolina Escobar anotaba de penalti mediante su potente disparo marca de la casa, secundado por un nuevo gol de Claire Currey por detrás de portería. El CP Alcorcón alcanzó las 10 faltas acumulativas, lo que supuso una falta directa para el HC Marco. La jugadora portuguesa adelantaba la bola y sorprendía con un disparo a Marina Curto, anotando el gol de la honra para el conjunto luso. María del Moral y Claire Currey nuevamente anotaban los últimos goles con los que se llegaría al final del encuentro con el marcador de 8-1 para el CP Alcorcón.

A destacar la afluencia de público que abarrotó las gradas del pabellón Santo Domingo, entre cuyos asistentes se encontraba el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, entre otras personalidades.

El partido de vuelta está previsto para el sábado 6 de marzo a las 21h en la localidad portuguesa de Marco.

Club Patín Alcorcón Cats Best: Laura Hernández (p), Claire Currey (3), Marina Rodríguez (2), Carolina Escobar (1) y María del Moral (2) (5 inicial). Marina Curto (p.s), Julia de Andrés, Elena Sala, Sonia Rodríguez y Lucía Martínez.
*****************************
- Calendario 6.10.2010 - 2° mão:
20h45: SPV Viareggio
(Itália) - RHC Friedlingen (Alemanha) 9-1
18h30: HC Marco (Portugal) 6 - 6 CP Alcorcon (Espanha) 1-8
15h30: UDC Nafarros (Portugal) 10 - 4 RHC Diessbach (Suiça) 3-1
19h00: CP Mieres (Espanha) 2 - 2 RSC Cronemberg (Alemanha) 6-11

Aucun commentaire: