29 novembre 2009

Carlos Figueroa, treina o "CP Vilanova fémininas"

Bonjour Pedro,

Depuis cette semaine, en OK Liga féminines, Carlos Figueroa a pris les rênes de l'équipe féminines de Vilanova, après la révocation de David Torruella et de Jordi Mestres qui entraînaient cette équipe depuis deux ans.

Amicalement
Michel Voltzenlugel

***
Host unlimited photos at slide.com for FREE!
*
"Carlos Figueroa debuta como entenador del Vilanova en la pista del Cerdanyola"

En apenas cuatro jornadas la OK Liga femenina saca humo por todas partes.
Este fin de semana Cerdanyola y Vilanova se enfrentan en un partido crucial para las aspiraciones de ambos equipos. Aunque los dos conjuntos se encuentran en lo más alto de la clasificación con nueve puntos, ya perdieron ambos hace dos fines de semanas en sus respectivos desplazamientos a tierras asturianas ante el Biesca Gijón. Así, Cerdanyola y Vilanova han disputado ya un partido más que las asturianas y que el Voltregà, que estos sí que con nueve puntos se mantienen invictos.

Pero la noticia del partido está sin duda en el retorno de Carlos Figueroa a los banquillos. Figueroa empezó la temporada en la dirección técnica del Vilanova, pero la demanda de una regeneración en el banquillo por parte de la plantilla femenina terminó con la decisión de colocar al actual entrenador campeón de Europa masculino al frente del conjunto barcelonés.
"Las chicas hacía mucho tiempo que trabajaban con David [Torruella] y reclamaban un nuevo impulso a la sección, y yo creí que era el momento de hacerlo", sentencia Figueroa, que añade: "Hay mucha gente que me dice que esto es dar un paso atrás, como bajar un peldaño, pero yo creo que el hockey femenino tiene el mismo derecho a tener un entrenador profesional que el masculino, los que amamos el hockey no debemos hacer distinciones de este tipo".

Figueroa no duda en señalar que está "muy ilusionado con este proyecto", y matizó: "Trabajar con el femenino me recuerda a mis inicios en el mundo del hockey, ya que hasta que no fiché por el Cerdanyola, a los 22 años, todo lo hacíamos de forma totalmente amateur pero con una enorme ilusión e implicación: por entrenar, por aprender, por mejorar. muchas veces esto no te lo encuentras en un equipo masculino".

Figueroa no dudó a la hora de apuntar que "el Vilanova es el actual campeón de la Copa de la Reina, y tenemos la ilusión de estar arriba del todo y luchando por ganar", aunque "no me siento con la obligación de conseguir ningún título". Para el partido de este fin de semana, Figorea se encontrará con el primer contratiempo, la baja de la internacional y Campeona de Europa Esther Nadal. "Es una baja sensible, pero el resto de equipo estamos bien, así que vamos a buscar los tres puntos ante un equipo muy parejo a nosotros", aseguró. Para Figueroa, una derrota no implicará perder el tren de liga, "ya que hay hasta seis equipos muy fuertes y con opciones, lo que sí que nos obligaría a ganar, por ejemplo, en la pista del Voltregà".
***
Infos: Michel Voltzenlugel, que je remercie énormément.
*
Entraîner des filles est quelque chose qui m'a toujours plu aussi. Quand j'étais entraîneur de la JUVENTUS-MONTREUX, c'était toujours un plaisir d'avoir les filles à l'entraînement.
Je comprends donc très bien la décision de Carlos Figueroa et je lui souhaite beaucoup de succès, qui méneront je pense dans pas longtemps, le CP Vilanova au plus hautes marches des podiums. Les Filles aussi, méritent d'avoir les meilleures entraîneurs.
Pedro Antunes

Aucun commentaire: