13 octobre 2009

El BIESCA comienza con victoria en Primera B

EL BIESCA ARRANCA CON VICTORIA EN PRIMERA B

La bola comenzó a rodar en La Algodonera y el BIESCA GIJÓN H.C. arrancó con victoria en la jornada que inauguraba la competición en Primera B.
En un partido no especialmente bueno, los gijoneses se impusieron por un resultado de 10-7 al nuevo equipo de la categoría C.P. La Flor, de Grao. El BIESCA presentaba novedades en el banquillo, ya que esta temporada Dani Sierra sustituye a Rubén Muñoz, que en la actualidad ocupa el del Centro Asturiano de Oviedo. A Dani le ayuda como segundo Iván.
Los moscones salieron a la pista presentando una defensa en zona, con un cuadro muy cerrado, dejando la bola en ataque para un BIESCA que llevaba la iniciativa y le daba ritmo al partido. Parecieron comenzar bien las cosas para los gijoneses ya que abrieron el marcador, pero los moscones en sendas contras dieron la vuelta al marcador y se pusieron por delante. En los rojinegros comenzaron a entrar las prisas, llegaban a portería, pero el guardameta de La Flor se empleaba a fondo y bien. Empatarían el encuentro los gijoneses, pero antes del descanso volverían a adelantarse los visitantes, llegándose al descanso con ventaja moscona por 2-3.
Tras el descanso el BIESCA coge nuevamente el mando del partido, pero sería La Flor la que incrementaría su cuenta al convertir un penalti con el que fueron castigados los gijoneses. La salida de Marcos Jiménez a la pista supondría un cambio notable para el BIESCA que comenzaría a materializar de cara al marcador su superioridad en la pista. En apenas cinco minutos los gijoneses se pusieron con un 5-4 a su favor y a partir de ahí el partido sería para los rojinegros. Se llegaría al final con el resultado ya mencionado de 10-7.
En la parte negativa para el BIESCA hay que reseñar el elevado número de faltas cometidas, lo que, con la nueva reglamentación en la mano, les puede costar muy caro de no poner coto a las mismas. Pese a lo anterior, la lectura positiva del encuentro es que los tres puntos en juego se quedaron en Gijón y que el equipo supo salir del atasco del primer periodo.
El equipo gijonés que se hizo con el primer triunfo de la temporada fue el integrado por:
Armando, Prada, Souto, David, Dani - equipo inicial - Marcos Jiménez y Marcos Álvarez
*
Info: Juan Ramón Naves Rodríguez
www.biescagijon.com

Aucun commentaire: