13 mai 2010

OK LIGA FEMENINA: Biesca Gijón 1-0 CP Alcorcón (cronica 9-5-2010)

Resumen Biesca Gijón vs. CP Alcorcón Cats Best: 1-0
OK LIGA FEMENINA (9-5-2010).
*
Cronica 1:
El CP Alcorcón Cats Best no pudo superar al Biesca Gijón en su visita a Asturias y cayó por la mínima, 1-0, una semana después de disputar la final de la Copa de Europa.
Host unlimited photos at slide.com for FREE!
El partido, un duelo ya clásico, se caracterizó por una esforzada defensa por parte de ambos equipos. Tanto madrileñas como asturianas tuvieron ocasiones de gol que no consiguieron materializar gracias a la férrea defensa que practicaron, por lo que no hubo goles durante la primera parte y se llegó al descanso con empate a cero en el marcador.

En la segunda parte continuó el intercambio de ataques y ocasiones, pero sin movimientos en el marcador. Mediada la segunda parte Marta Soler estrellaba una bola en el larguero. A continuación el Biesca Gijón dispuso de un penalti. Luchi Agudo disparaba por la escuadra y marcaba el gol decisivo que sentenciaría el encuentro. El CP Alcorcón también dispuso de un penalti lanzado por Carolina Escobar que detendría la portera alemana Christina Klein. El final del partido llegó con cierta polémica, ya que en el minuto final el CP Alcorcón fue apercibido con 2 faltas seguidas, lo que supuso el lanzamiento de una falta directa por acumulación casi sobre el pitido final. En esta ocasión Luchi Agudo no consiguió transformar la falta, se complicó intentando marcar saliendo detrás de portería y erró la ocasión. Por tanto se llegó al final con 1-0 para el conjunto asturiano.
*
Club Patín Alcorcón Cats Best: Marina Curto (p), Marina Rodríguez, Carolina Escobar, María del Moral y Elena Sala (5 inicial). Laura Hernández (p.s), Claire Currey y Julia de Andrés.
*
Biesca Gijón: Christina Klein (p), Marta Soler, Luchi Agudo (1), Bárbara García y Ainoa García (5 inicial). Elena González (p.s), María Fernández, Leticia Inestal, Sara González y Silvia Caldrecha.
*
Árbitro: Teresa Martínez.
*
Marina Curto - Alcorcon
***
Cronica 2:

El BIESCA saca adelante su partido frente al Alcorcón

Lugar: Pabellón de El Llano. Doscientos espectadores.
BIESCA GIJÓN H.C. (1): Christina Klein, Luchi Agudo (1), Bárbara García, Ainhoa García, Marta Soler - e.i. - Mª Fernándes y Sara González.
C.P. Alcorcón Cat's Best (0): Marina Curto, Mª del Moral, Elena Sala, Marina Rodríguez, Carolina Escobar - e.i. - Julia de Andrés, Claire Currey y Laura Hernández.
Goles: 1-0, Luchi Agudo (30'30'', de penalti)
Árbitro: Teresa Martínez (Gallega). No mostró ninguna tarjeta.
*
Había una cierta preocupación en el BIESCA por la forma en la que el equipo afrontaría el partido de esta mañana, después de una semana marcada por la celebración de la conquista de la Copa de Europa. Fueron numerosos los medios de comunicación de todo tipo que requirieron la presencia de jugadoras y técnicos, además el equipo fue recibido por la Alcaldesa de la ciudad, el Presidente del Principado, y el Sporting de Gijón invitó a las jugadoras a dar una vuelta de honor en el estadio de El Molinón, en el descanso del partido entre el equipo local y el Atlético de Madrid.
Por lo que se refiere al partido en sí hay que señalar que no fue especialmente vistoso para los espectadores, con dos equipos muy preocupados por su trabajo defensivo. El control del juego estuvo del lado de las gijonesas, aunque también las madrileñas tuvieron sus momentos de llevar las riendas del partido. Además fue un encuentro en el que se realizaron pocas faltas, por lo que su desarrolla fue bastante rápido. El BIESCA lo intentó una y otra vez en el primer periodo, pero no acertó a materializar ninguna ocasión clara de gol. Tampoco las madrileñas inquietaron en exceso la meta de Christina Klein y por eso se llegó al descanso sin que se moviera el marcador inicial.
Tras la reanudación el decorado no cambió en exceso, las rojinegras lo intentaban una y otra vez, pero sin acierto y el empate parecía que podía llegar a ser el resultado final. Mediado este segundo periodo Marta Soler enviaría una bola al palo, era el primer aviso serio del BIESCA ante la portería de Marina Curto. Tan sólo minuto y medio después se decretó un penalti en el área madrileña que lanzaría con maestría Luchi y transformaría en el que, a la postre, sería el único tanto del encuentro. También las madrileñas dispondrían de un lanzamiento de penalti, pero Christina, que está en un momento magnífico de forma, acertaría muy bien los dos lanzamientos de los que gozó Carolina Escobar para batirla. El BIESCA podría haber aumentado su cuenta en caso de haber acertado en la transformación de una falta directa con la que fue castigado el equipo madrileño al haber alcanzado las diez faltas de equipo. No conseguiría en esta ocasión Luchi transformar esta ocasión de gol y con ello se llegó al final del tiempo reglamentario con una victoria muy trabajada por parte del BIESCA.

Juan Ramón Naves Rodrígues - BIESCA

Aucun commentaire: