05 novembre 2010

Tres manizaleños (COLOMBIA), protagonistas en el hockey español

info: La Patria - 02.11.2010
*
La aventura que comenzaron hace casi un mes tres manizaleños por el hockey español no ha salido para nada mal. Sólo era cuestión de partidos para que Camilo Ramírez, Daniel Hoyos y Jhonatan Giraldo mostraran su nivel y empezaran a recoger elogios.
deportes
Foto | Cortesía | LA PATRIA
Daniel Hoyos, Jhonatan Giraldo y Camilo Ramírez, manizaleños que figuran en el hockey español.
*
El buen juego exhibido en torneos locales y nacionales acá en Colombia les valió para irse a probar a la segunda división del hockey de España, más exactamente a la liga catalana. Allí ingresaron al club Corbera y, de a poco, se adaptan.

La última actuación fue la semana pasada. Enfrentaron a Ripollet y lograron un apretado triunfo 5-3 en calidad de visitantes. La gran figura fue Camilo Ramírez, quien marcó cuatro tantos y demostró que no ha perdido ese poderío goleador con el que se coronó como máximo artillero de varios campeonatos nacionales acá en Colombia. El otro tanto lo marcó Daniel Hoyos, para completar la gran tarde de los colombianos.

Esa presentación se suma a las otras buenas tardes que han tenido en territorio español, donde están jugando dos torneos. "Ellos a mitad de semana juegan en primera división y el fin de semana en segunda. Van muy bien en segunda, porque ya en profesional el nivel es muy bravo", dijo Carlos Alzate, el técnico que los dirigió siempre en Manizales.

En los casi seis partidos que han disputado, uno de los que siempre se ha reportado en la red es Daniel Hoyos, quien paró sus estudios de Ingeniería Industrial en la U. Nacional para seguir con su sueño de triunfar en hockey. En la última fecha, el manizaleño marcó uno de los goles con los que Corbera empató 2-2.

Por su parte, Jhonatan Giraldo, aunque no se ha reportado mucho en el arco contrario, sí ha dado su aporte para el club, que tiene su residencia cerca a Barcelona. "Les está yendo muy bien y cada día adaptándose más", dijo Fernando Ramírez, padre de Camilo.

Corbera, con el protagonismo de tres manizaleños, se ratifica como uno de los punteros de la clasificación en la liga catalana -segunda división-.

La aventura que comenzaron hace casi un mes tres manizaleños por el hockey español no ha salido para nada mal. Sólo era cuestión de partidos para que Camilo Ramírez, Daniel Hoyos y Jhonatan Giraldo mostraran su nivel y empezaran a recoger elogios.
*
Gracias Harry, por la informacion

Aucun commentaire: