04 décembre 2007

Guillem Alcon - Votação sobre as novas Regras

Troca de idéias, por e-mail, a proposito da reunião que teve lugar no dia 1.12.2007, no Chile, sobre as propostas de novas regras, que para informação, foram todas chumbadas :

Guillem Alcon (Mexico) - En la Asamblea no se ha autorizado el uso del patín en línea ni a nivel internacional ni a nivel nacional.

En cambio NO se ha aprobado ninguna de las nuevas reglas, votaron a favor de las mismas: España, Portugal, Argentina e Italia. Votaron en contra Suiza, Inglaterra, Colombia y algunos más.

Es bochornoso que países que a duras penas tienen Hockey puedan decidir lo que una mayoría cree conveniente para mejorar nuestro deporte, si sumas los practicantes de todos los países que han votado en contra no alcanzan ni una quinta parte de participantes de los que si querían que fuera aprobadas estas reglas.

Voy a proponer que aparte de los 5 votos que tiene cada país, se den votos adicionales por número de licencias en Hockey cuando se traten cuestiones de Hockey. ¿Qué te parecería?

Pedro Antunes - Me parece bien.
Cada 500 licenciados en actividad = 1 voto!

Guillem Alcon : Estimado Pedro, te ruego publiques en el Blog y como continuación a la entrevista a Joaquim Pauls el siguiente comentario:

« Estimados compañeros, comparto en mucho lo que dice mi amigo Joaquim Pauls, bien es cierto que los "políticos" bloquean las iniciativas de los deportistas destinadas a mejorar nuestro amado deporte.

Debo comentar la gran desilusión al NO ser aceptadas las nuevas reglas de juego para el Hockey en la última Asamblea celebrada en Chile, eran unas Reglas creadas y modificadas por gente entendida en nuestro deporte y con una amplia participación de técnicos y NINGUNA participación de políticos.

Lamentablemente estas nuevas Reglas solamente la apoyaron España, Portugal, Argentina e Italia, fueron negadas por Federaciones con "muchos" practicantes de Hockey, como son: Suiza, Colombia, Inglaterra, Chile, Ecuador y alguna más.

Es lamentable que países que apenas tienen Hockey puedan decidir sobre el futuro de nuestro deporte. Es por ello que propongo un nuevo sistema de votación que sería el siguiente:

Por tener las 4 Disciplinas 5 votos, más un voto adicional por cada 500 deportistas Federados en su país que jueguen la disciplina sobre la que se está votando.

Ejemplo: España que tenga por decir una cifra 10,000 jugadores que jueguen Hockey tendría en esa votación los 5 votos más otros 20 por el número de practicantes, dando un total de 25 votos.

Ecuador con 5 votos (gracias a las marrullerías de Mr. Harro) con solamente 10 jugadores que juegan Hockey solamente tendría esos 5 votos, deberían tener a 501 jugadores de Hockey para tener los 5 que ahora tienen más 1. Desde luego que si tienen a 10,000 jugadores de In Line, al ser un tema de Hockey Sobre Patines, NO tendrían más que los 5 votos de ahora ya que NO se trataría nada sobre ese deporte.

Esto provocaría que esas Federaciones no pudieran decidir sobre lo que a ellas no les importa, si quieren decidir, deberán trabajar y fomentar el deporte sobre el cual quieran decidir.

Es una propuesta que lanzo y espero que alguien tome este testigo.

Coincido además con el comentario hecho por Rinito en que el patín de In Line es un patín fácil de dominar y que los jugadores que practican esa disciplina son aquellos que en Hockey Sobre Patines no son aptos para estar en la banca de ningún equipo de Hockey Sobre Patines

Un abrazo a todos

Guillem Alcón i Ciurana »

Pedro Antunes – Gracias Guillem.

Aucun commentaire: