26 janvier 2007

Final Four em Barcelona ou Bassano

« La final four europea, a un paso del Palau Blaugrana
Bassano es la otra alternativa

Carles Gallén / BARCELONA - 23/01/07 03:00 h.

Barcelona es la gran favorita para acoger el 31 de marzo y 1 de abril la final four de la Liga Europea, cuya sede será adjudicada por el Comité Europeo de Hockey Patines (CERH) a finales de este mes. La candidatura del FC Barcelona, que apuesta por el Palau Blaugrana como escenario, compite con la propuesta del Bassano italiano, cuyo equipo sigue en competición, pero sus opciones de entrar en la final four son, al contrario que las del Barça, cuando menos complicadas.

No habrá más candidatas, ya que el CERH cerró el plazo el pasado 31 de diciembre, según explicó ayer a MD su presidente, Carlos Graça. “La carta de intenciones del Bassano nos llegó el día 28, el mismo día que el Barça oficializaba su candidatura”, señala el dirigente portugués, que no descarta escoger a una ciudad cuyo equipo no se clasifique, a propósito de la situación del Bassano. “Nada en el reglamento impide eso, aunque está claro que nosotros siempre valoramos el plus que ofrece el hecho de que el club organizador esté clasificado a nivel de público”.

Curiosamente, en el Barça daban casi por hecho hasta ayer que la suya era la única propuesta. “No teníamos claro que el Bassano hubiese hecho su petición dentro del plazo”, explicó David Godayol, gerente de la sección. Pese a todo, Barcelona es la gran favorita a organizar el torneo.

El Palau no acoge la final four desde 1997, el año en que se instituyó este formato. Al abrigo de su afición, el Barça batió en la final al Oporto. “Desde entonces, muy pocos títulos, por no decir ninguno, hemos podido ganar en nuestra pista, delante de la afición. Para nosotros sería muy especial”, apostilló ayer el técnico Quim Paüls. »

In : http://www.elmundodeportivo.es
***
***
De relevar o excelente trabalho do CERH, que esta época tem conseguido divulgar o Hóquei ao mais alto nível, através de transmissões televisivas de jogos da Liga dos Campeões e da CERS em vários canais TV europeus.

Aucun commentaire: