30 mars 2011

Saludos de Mexico & Opinion sobre propuestas Mundial 2013

Estimado Pedro.

Recibe un cordial saludo desde México!!

Como siempre muchas gracias por mantenernos al día con tus noticias publicadas, en verdad pienso que tú Blog es el más importante y atractivo a nivel mundial, sobre todo por tú objetividad y gran pasión por el hockey sobre patines.


Bueno, ahora me permito platicarte un poco de lo que sucede por mi País; a raíz de mi alejamiento desde hace poco más de eun año, por razones de salud y la desesperanza, nuestro deporte ya casi NO existe en la ciudad de México.

Ahora vive con un poquito de mayor fuerza en el estado de Puebla, con mi amigo Paco al frente, en el estado de Queretaro con unos cuantos niños, y recientemente en el lejano y norteño estado de Baja California (Ciudad de Ensenada), esto con otro compañero que se llama Hernán Pérez (acabo de publicar algunas fotografías en mi Web):


Por otro lado, unos de los 3 equipos que aún quedan en la ciudad de México, CLUB ALL BLACKS, viajará en abril a un torneo en USA, pero ya no tenemos torneo local, tampoco equipos infantiles... NO tenemos nada!!

En realidad amigo ya no tengo ganas ni fuerza de seguir luchando por mi amado hockey, ahora mismo que te escribo no me siento muy bien de salud, la muerte de mi madre el pasado 9 de febrero por atropellamiento en vía pública me ha dejado muy mal animicamente...

Para finalizar, te quisiera perguntar cual es tú opinión respecto al proyecto para que desaparezca el mundial "B" (circular del CIRH adjunta en Ingles y Español).

Un abrazo gran amigo!!
J.c. Trejo

*************************************************************

Hola amigo Juan Carlos,
Muchas gracias por tu mensaje.

Es una pena lo que pasa con el hockey en Mexico, pero lo mas importante es tu salud!
El Hockey, es solo una passion entre tantas otras que todos tenemos en la vida, y seguro que muchas otras son bien mas importantes que el hockey.

Mi opinion respecto al proyecto Mundial 2013, es que si es aprovado, no seria nada de bueno para el hockey mundial.
Para mi, un verdadero Mundial A, se deveria jugar con 8 equipos y en el modelo de todos contra todos. (El ultimo A baja al grupo B y el primero B sube al grupo A. lo mismo para grupo B & C.)
Pero el systema actual con 16 equipos me parece muy bien tambien!

La diferencia entre los primeros del grupo A y los ultimos del grupo B es enorme.
Quantos años van a resistir los paises que participan al mundial con derrotas por 40-0, etc...

Donde ha ido el Hockey de Guatemala, Venezuela, etc???

Si queremos un Hockey que interesse a los grandes "MEDIA" (TV, etc), tenemos que separar los paises por nivel. Esto es lo que pasa con los grandes deportes mundiales!

Las federaciones no tienen dinero ni para quedar-se une semana muy lejos de su pais... Si participan los 28 paises en 2013, quanto tiempo va durar el Mundial???

Ir-se al mundial A, para dicir que en la cerimonia de clausura los chicos an hecho fotos con los jugadores de Portugal, Espana, Argentina, etc, ha sido muy lindo?

Como dicia "el otro": "Bueno tio... no jodas"!...

Otra cosa importante para mi:
Los Mundiales B, se devrian jugar el mismo año que los Mundiales A, para que 3 paises diferentes puedan participar cada 2 años al Mundial A y evitar a los paises que bajan al grupo B, di jugar todos los años un Mundial... Evidentemente que los paises que bajan al grupo B, solo puedrian participar al Mundial B, 2 anos despues del Mundial A en que bajan... Mi Entiendes ;-)

Grande abrazo para ti y tu familia.
Pedro Antunes

Aucun commentaire: