02 septembre 2011

EURO M17 - GENEVE 2011 - ESPAGNE 6-1 SUISSE (FEP)

*
08/09/2011 - Artigo FEP
*
España se clasifica para las semifinales en el Campeonato de Europa sub 17

La Selección Española sub 17 de hockey sobre patines sigue con paso firme en su camino por el Campeonato de Europa, y hoy venció a Suiza en los cuartos de final por un inapelable 6-1. El combinado española consigue de este modo su clasificación para las semifinales de mañana (19:00 h.), cuyo rival saldrá del encuentro que se juega esta tarde entre Alemania y Francia. En el partido de hoy, España llevó la iniciativa del encuentro ante un combinado helvético que, llevados de la mano de un público entregado, supo defender bien el 2-1 en la primera mitad pero que en la segunda desfalleció.

España demostró una vez más que sale a pista muy concentrado, y a los dos minutos Presas anotó el primer tanto español. Simons empató la contienda un minuto más tarde, pero de nuevo España, con un gol de Palau, se situó por delante en el marcador. Este inicio loco fue seguido de unos minutos de control español, que miró de trabajar sin éxito la zona suiza. En la reanudación, España apenas dejó pasar 30 segundos antes de sentenciar el partido con el 3-1, y con los dos goles de renta dejó que el ímpetu Suizo hiciera el resto. El conjunto local apretó y gozó de una buena ocasión para recortar diferencias, pero esta misma ansia les llevó a cometer un penalty y una directa, dos situaciones francas que Presas y Burgaya no desaprovecharon. En el último minuto, Presas rubricó el 6-1 final.

Ficha del partido

España: Flores, Palau, Presas, Burgaya, Carballeira –cinco inicial- Acsensi, Font, Farnés, Paimes

Suiza: Ritton, Rettendmund, Simons, Boll, Kneubuehl –cinco inicial- Tatti, Briggen, Niederhauser, Tamssi y Antunes

Goles: (2') Presas 1-0, (4') Simons 1-1, (5') Palau 2-1, (16') Burgaya 3-1, (21') Presas 4-1, (23') Burgaya 5-1, (30') Presas 6-1

Árbitros: Jaime Veira (POR) y Daniel Loewe (ALE). Azul a Tamassi.

Aucun commentaire: