19 octobre 2007

Opiniões de Guillem Alcón - Mexico (Para refletir)

Foto: Guillen Alcón & Alejandro Valencia - Mundial B - Uruguay

*

"Me alegra saber que Alejandro Valencia está en tus manos, lo conocí en Uruguay y me pareció una persona excelente y me alegra saber que está en tus manos, te ruego le des saludos de mi parte.

Guillen Alcón"

*
ARTIGO DE OPINIÃO:

*

Estimado Pedro:

He leído con atención el
mensaje de Rinito Rita y coincido con él en que algo debemos hacer para que nuestro Hockey no muera.

Propone la creación de una Federación independiente y exclusivamente de Hockey Sobre Patines. Es una idea que no me desagrada y que incluso he defendido y alguna vez he intentado concienciar a más gente para que se llevara a cabo.

Me di cuenta que hay una serie de problemas que seguiríamos teniendo en una nueva Federación, entre ellos hay la falta de profesionalidad de nuestros dirigentes, cuando digo profesional no significa que sea gente que cobre dinero, sino que sea gente que trabaje adecuadamente por el bien de nuestro deporte.

Tenemos además a unos Clubes egoístas que solamente miran por sus intereses y que les importa muy poco el bien del Hockey.

Personalmente he llegado a la conclusión que si queremos mejorar el Hockey debemos hacerlo desde dentro de las actuales estructuras que actualmente son de todo punto inoperantes, pero que si funcionaran correctamente proporcionarían todo lo que actualmente hace falta.

Solamente sería necesario que los actuales organismos internacionales hicieran valer los Estatutos y la “misión” que tienen asignada, quizás manejar con mano de “hierro” los mismos, “obligando” a las Federaciones a cumplir todos y cada uno de los objetivos marcados en este Estatuto, desconociendo a aquellas que no tengan interés en promocionar alguna de las disciplinas incluidas en la FIRS y buscando a otros dirigentes en aquellos países donde el Hockey o cualquiera de las otras tres disciplinas esté discriminada.

Creo que se trata más de unir que de separar, se trata más de trabajar de forma profesional que de “independizarnos”, se trata más de llevar a la FIRS nuevas ideas y nuevas ganas de hacer bien las cosas, se trata de más de procurar el bien del deporte que los status sociales que pueden alcanzar los directivos. Creo que debemos ahondar por este camino antes de buscar una independencia.

Propongo que países punteros en nuestro deporte (Portugal o España, mejor ambas) presenten una candidatura a la FIRS formada por gente del deporte, con ganas de trabajar, con nuevas ideas, con mano firme para exigir cosas, que no les tiemble la mano a la hora de exigir a los países adscritos a la FIRS que presenten equipos en las competiciones internacionales, es deplorable que a un Europeo solamente asistan 6 Selecciones, que a un Mundial B con suerte asistan solo 12 Selecciones, esto es una vergüenza para todos, esto pasa por no exigir resultados a las Federaciones las cuales no les interesa para nada el deporte.

Por cierto, sería imprescindible que los cargos en el deporte no fueran eternos, propongo un máximo de una reelección en TODAS las esferas, tanto internacionales como en cada país.

Es una idea la cual vería con buenos ojos y que creo sacaría a nuestro deporte del bajo nivel donde se encuentra.

Si esto no funcionara optaría por independizarnos plenamente.

Un abrazo
Guillem Alcón i Ciurana

Aucun commentaire: