12 décembre 2013

CARLOS FERICHE deixa a Seleção de Espanha & "Tecnico-Reflexões"

Carlos Feriche & eu na Taça das Nações 2013
*
Carlos Feriche, marcará para sempre a história do Hóquei, com tantas vitórias em Campeonatos do Mundo e da Europa. 
Vai ser muito dificil encontrar outro selecionador assim!
É uma honra ter-te tido como adversário e como amigo.
Obrigado Carlos!

*
Carlos Feriche deja el cargo de seleccionador nacional de hockey sobre patines 
La decisión se ha hecho pública en una rueda de prensa con la presencia de Carmelo Paniagua y el propio Feriche 

Carlos Feriche ha anunciado que deja el cargo de Seleccionador Nacional de hockey sobre patines y de Director Técnico de RFEP en una rueda de prensa que ha tenido lugar esta mañana en la sede de la RFEP de Barcelona. Carlos Feriche ha estado acompañado de Carmelo Paniagua, presidente de la RFEP, que ha sido quien ha abierto el acto para anunciar la decisión del técnico catalán en un emotivo acto que ha contado con la presencia de familiares, amigos, miembros del cuerpo técnico y jugadores de la Selección Española. . 

Feriche deja la selección con un palmarés impecable, donde destaca el hecho de no haber perdido ningún partido oficial desde que asumiera el cargo en 2005. Su palmarés en estos poco más de ocho años es de cuatro campeonatos de Europa consecutivos ganados y de cinco campeonatos del mundo consecutivos ganados, un hito nunca conseguido en la historia del hockey sobre patines. 

Declaraciones de Carlos Feriche en rueda de prensa: 
 “Considero que se ha acabado un ciclo, hemos conseguido todo lo que deseábamos. También creo que la federación necesita una persona que arranque un proyecto nuevo. Creo que con la estructura de la selección, y aunque aún queda uno o dos años, esta próxima persona puede aprovechar para volver a construir un equipo como el que hemos tenido, histórico. Creo que mi discurso termina en Angola. Lo siento así y se debe saber cuando las cosas tienen un fin, y qué mejor momento que ahora que hemos logrado cinco mundiales consecutivos, que no lo había logrado nadie, así que me voy muy feliz y muy contento, con muchos amigos”. 

“Uno va viendo que logra hitos, objetivos y sueños. El hecho de conseguir el título de Angola es la clave para tomar la decisión.” 

[pregunta sobre no haber pedido un partido] “Es uno de los motivos, me voy sin perder. En el mundo del deporte no se si mucha gente lo puede decir. Es uno de los pequeños motivos que me han hecho decidir”. 

[pregunta sobre futuro, entrenar a un club] “Me voy a casa hasta el 30 de junio, a respirar aire. A partir de ahí no sé lo que haré. Si ayudaré o colaboraré de alguna forma, pero ahora me voy a casa. No me cierro a nada, no creo que sea mi lugar un club, y veo difícil otra selección. Yo creo que los retos te tienen que ilusionar, y si te ilusionan, lo aceptas. El hockey no es un tema de dinero, es un tema de ilusión y ganas. Yo quiero hacer cosas para el hockey. ”. 

“No se si es el desgaste de la victoria, pero el discurso se agota, se acaba, yo veo que mis jugadores la cara cuando les digo las cosas, ‘eso ya lo sé, ya me lo has dicho, llevas muchos años diciéndome esto’, aunque intentes formarte y mejorar para hacer cosas nuevas, lo que da una persona es lo que da. Debemos aceptar que las etapas tienen un inicio y un final.” 

Declaraciones de Carmelo Paniagua en rueda de prensa: 
No está decidido todavía. Se están estudiando las posibilidades. No será sólo una decisión personal, contaré seguro con el asesoramiento de mi amigo Carlos, pero en breve se sabrá la noticia, ya hay personas con el perfil idóneo para ocupar este cargo. 

Yo ya lo pensaba, yo ya lo veía, y se lo dije, que no me sorprendía. Tener al lado una persona de entrenador como Carlos… la trayectoria la podéis ver vosotros mismos. Yo no quería que se fuese pero lo entiendo perfectamente. A mi me hubiera gustado que siguiese, pero como en toda su trayectoria, respeto absolutamente todas su decisiones.
*
As minhas "Pequenas Tecnico-Reflexões":


Quando Carlos Feriche diz que alguns jogadores pensam ou dizem "eso ya lo sé, ya me lo has dicho, llevas muchos años diciéndome esto", chega por vezes a ser verdade...

Mas por isso também, Espanha foi tantas vezes Campeão!

Por isso também, praticamente sempre Feriche deixou de fora da seleção alguns jogadores de alto nivel, para levar novos jogadores.

Esses NOVOS JOGADORES, não vão dizer "eso ya lo sé, ya me lo has dicho, llevas muchos años diciéndome esto", porque nunca antes fizeram parte da equipa...

E esses jogadores, permitem ao treinador "Aumentar a Adrenalina" quando eles entram em campo! Guardar a CHAMA bem acesa!

Assim também, Carlos Feriche conseguiu tantos sucessos. (53 vitorias)

Parabéns por tudo. Ensinás-te muito a quem te quiz observar.

Grande abraço
Pedro Antunes

Aucun commentaire: